En medio del aumento de contagios y muertes por dengue en el país, Mirtha Legrand no se quedó afuera y pidió al Gobierno que habilite vacunas gratis contra el virus. En su programa de este sábado, "la Chiqui" dejó un mensaje directo a la gestión que comanda Javier Milei: "¿Saben cuánto cuesta la vacuna del dengue? $100.000, ¡qué locura!", expresó.
Durante su programa, Legrand puso en la mesa el tema del aumento de contagios y muertes ocasionados por el virus que transmiten los mosquitos.
En la "mesaza" del sábado, la Chiqui contó con la participación de Coco Sily, Diego Ramos, Rocío Oliva, Costa y el médico infectólogo Roberto Debagg.
Con el profesional de la salud allí, Mirtha Legrand aprovechó para hablar de la situación actual del país y de los peligros que implica la picadura del mosquito aedes aegypti contagiado.
javier-milei-con-mirtha-legrand-en-canal-13-1725636.jpg
La conductora pidió al Gobierno que la vacuna contra el dengue debe ser gratuita: "“El Gobierno es el que las tiene que dar, la gente no las puede comprar”, expresó.
El infectólogo aclaró que cada dosis cuesta “aproximadamente $70.000″, pero que el valor depende de la obra social o prepaga de cada persona. Al mismo tiempo, subrayó que las dos dosis necesarias para completar el esquema y alcanzar la inmunidad representan un costo total de $140.000.
En esta línea, Debagg respondió a las consultas de la conductora sobre la efectividad de la vacuna, y remarcó que “reduce el 95% de probabilidad de que una persona se hospitalice”.
Dejá tu comentario