Murió Diddley, pionero del rock

Espectáculos

Miami (EFE) - Bo Diddley, uno de los creadores del rock'n'roll con su canción «Bo Diddley», murió ayer en Florida a los 79 años como consecuencia de un paro cardíaco. Diddley (en realidad se llamaba Ellas McDaniel), fue « arquitecto» del rock'n'roll y reconocido por su característica guitarra rectangular, sus anteojos y sombrero negro con el que solía aparecer en sus conciertos.

Generaciones de fans al rock y el blues han seguido con fervor la música de este creador de éxitos como «Craw-Dad», «Say Man», «Walkin'and talkin'», «Who do you Love», «Oh yeah», «Shave and Haircut» o «I'm a man». El guitarrista forma parte del selecto grupo de miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll y su nombre figura grabado en una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Recibió en 1999 el premio Grammy a la trayectoria. Su primer single, «Bo Diddley», salió a la venta en 1955 y sorprendió a los aficionados con un nuevo ritmo que a partir de entonces se conoció como «Bo Diddley beat».

Bandas como los Rolling Stones y los Who, en la década del '60, se dejaron influir musicalmente por Diddley, cuya estilo se detecta también en algunas canciones de Elvis Presley y grupos y músicos como Bruce Springsteen, U2, David Bowie y The Police.

Dejá tu comentario