6 de abril 2022 - 00:00

NFT: no todo es entusiasmo

La burbuja de los NFT (token no fungible) no ha explotado, pero podría estar mostrando una fuga. Un año después de que un NFT se vendió por 69,3 millones de dólares en criptomonedas en una subasta de Christie’s, en la que el comprador pagó por quedar registrado en la cadena de bloques como propietario de un archivo digital que cualquiera puede ver en línea de forma gratuita, este frenético mercado está mostrando signos de desaceleración.

Las ventas en OpenSea, el mayor mercado de NFT, habían alcanzado casi 5.000 millones de dólares en enero, un salto gigantesco desde los 8 millones de dólares del año anterior, pero descendieron a unos 2.500 millones de dólares el mes pasado. Alrededor de 635.000 personas compraron un NFT el mes pasado, por 427 dólares en promedio, según CryptoSlam, lo que supone un descenso con respecto a las cerca de 948.000 por 659 dólares de enero.

No obstante, las empresas siguen apostando por el “metaverso” de moda, en el que los activos digitales, como los terrenos virtuales y la ropa para los avatares, pueden comprarse a cambio de criptodivisas como NFT. JPMorgan y HSBC son algunas de las empresas que han abierto este año locales virtuales en mundos basados en NFT, mientras que YouTube e Instagram también tienen planes de NFT. “Evidentemente, el entusiasmo y el interés que hubo en algunos periodos del año pasado ya no existe”, afirmó Pablo Rodríguez-Fraile, coleccionista de arte digital con sede en Miami. “Creo que hemos conseguido algo que no era sostenible”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar