Una carrera con casi 50 películas y dos Oscar

Espectáculos

Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead (Londres), donde vivió hasta que a los siete años sus padres, de origen estadounidense, decidieron instalarse en California (EEUU) ante el inminente inicio de la II Guerra Mundial.

Su vocación artística le vino por parte materna. Su madre había sido actriz teatral, mientras que de su padre heredó su amor por el arte.  

Dio sus primeros pasos en el cine con 10 años, en el film "There's One Born Every Minute" (1942), que fue seguido por "Lassie Come Home" (1943) y dos películas más antes de saltar al estrellato con "National Velvet" (1944), un pedestal del que ya no se bajaría.

Después llegaría "Little Women" (1949) y ya en los 50, títulos como "Giant"(1956), en el que compartió cartel con Rock Hudson y el mítico James Dean, "Raintree County" (1957) con su amigo Montgomery Clift o "Cat on a Hot Tin Roof" (1958) junto a Paul Newman. Los dos últimos films le valieron sus primeras nominaciones a los Oscar.

La tercera llegó con "Suddenly, Last Summer"(1959), un año antes de que diese inicio su década de gloria en la que se coronó como la reina de Hollywood, gracias en parte a películas como "Cleopatra" en la que llegó a cobrar un millón de dólares, el mayor sueldo de la historia por entonces.

En los 60 recibió dos Oscar y estrenó 14 películas como "The Taming of the Shrew" (1967), antes de que su luz comenzase a apagarse en el firmamento del cine.

A partir de los 70 comenzó poco a poco su declive, forzado en gran medida por sus serios problemas de salud, una cruz que arrastró durante toda su carrera, si bien su última película fue en 1994, "The Flintstones".

Dejá tu comentario