ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

27 de noviembre 2007 - 00:00

¿Y dónde está la danza?

ver más
«La sombra de un pájaro en vuelo». Coreog. y dir.: A. Servera. video: K. Idelson. Mús.: S. Schachtel. (C.C. Konex.)

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En la danza contemporánea, cada vez hay menos danza, como en esta obra de Andrea Servera. «La sombra de un pájaro en vuelo», es más una propuesta poética y visual que se toma su tiempo para evidenciar lo que pretende decir. En ella se recrean vacaciones de la niñez, recuerdos de días pasados en el campo y en zonas ribereñas, que invariablemente se ven en un video proyectado a manera de fondo de un espacio escénico cubierto por una bicicleta, una mesa y sillas, entre otros objetos.

La imaginación no abunda en esta obra que apela a recorridas del grupo de intérpretes por el escenario, una bailarina que trata de girar y no puede y a otros que se les ha marcado algún movimiento sin rigor ni originalidad. Todo resulta bastante pueril y los significados no aparecen. La inmadurez de los protagonistas tampoco contribuye a crear momentos atractivos en extensos 70 minutos que no progresan ni permiten lo que cualquier espectador de danza pretende ver.

Lo único rescatable de este trabajo de Servera es una secuencia del video donde Laura Blanco canta un bolero con el fondo nostálgico de un río. Hay momentos insólitos (e insoportables) como un solo de una de las -llamémoslas- bailarinas, con la música hiriente del cacareo de una gallina magnificado por la amplificación.

Aunque, felizmente, hay excepciones, la danza contemporánea argentina debería replantear sus contenidos y su estética, para no caer en propuestas incomprensibles como ésta.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias