“Frank Sinatra o la época de oro americana”, documental que recorre la vida y obra del cantante estadounidense, una de las estrellas más importantes en el mundo de la música y el entretenimiento modernos, podrá verse el jueves 21 de diciembre a las 21 en la pantalla de Film&Arts. Dirigida por el realizador francés Michel Viotte, la película viaja a mediados de siglo 20 para retratar esos tiempos de bonanza para el cine, la televisión, los teatros y los espectáculos que dominaban las escenas urbanas. Mediante archivos fílmicos, fotografías cartelería antigua y extractos musicales y entrevistas con distintas figuras y colegas y amigos de Sinatra, el documental de 50 minutos aborda la trayectoria de “La Voz” desde sus inicios en la adolescencia, cuando a mediados de la década del 30 integró los Hoboken Four.
- ámbito
- Edición Impresa
Exhibirán un novedoso documental sobre Frank Sinatra
Ya en los 40, comenzó a incursionar en su carrera solista y, luego de algunas idas y vueltas, para inicios de los 50 se posicionó, gracias a su inconfundible interpretación de canciones de pop clásico, swing y standards de jazz, como uno de los más grandes y aclamados artistas de una generación caracterizada por el lujo y el glamour hollywoodenses. Esa época dorada, cargada de éxitos como “Fly Me to the Moon”, “Strangers in the Night” o “The Way You Look Tonight”, es en la que pone en foco un documental que también registra el impacto que la enorme popularidad de su figura tuvo en la industria cultural estadounidense y a nivel internacional. Es que además de su lugar en la música, Sinatra también tuvo un notorio paso por el cine, con papeles en films como “El hombre del brazo de oro” (1953), “No serás un extraño” (1955) o “El embajador del miedo” (1962), e incluso con varias nominaciones y hasta un premio Oscar a Mejor actor de reparto por su trabajo en “De aquí a la eternidad” (1953).
Intérprete de otras canciones famosas como “Somethin’ Stupid”; “New York, New York” y “My Way”, Sinatra y su historia invitan también a conocer tanto sus costados más oscuros como el lado oculto del ambiente del entretenimiento en una Estados Unidos en la que todavía se reconocen sus huellas desde Nueva York y Los Ángeles hasta Las Vegas, Palm Springs y Lake Tahoe
Dejá tu comentario