Reuters: aseguran que se agrieta el grupo de bonistas ACC

Finanzas

Acreedores del grupo afirmaron que los fondos estadounidenses Gramercy, Fintech y Oaktree estarían dispuestos a realizar acuerdos individuales con el Gobierno argentino.

Uno de los principales grupos de acreedores de Argentina está en riesgo de fragmentarse luego de que al menos tres de sus miembros indicaron que podrían romper filas y aceptar un acuerdo de reestructuración de deuda con el país a un valor inferior al propuesto por el grupo.

Argentina está intentando llegar a un acuerdo de canje de deuda soberana por u$s66.000 millones, aunque las negociaciones con algunos acreedores se empantanaron a partir de mediados de junio.

Tres grupos de bonistas dijeron a Reuters que el Comité de Acreedores de Argentina (ACC), uno de los tres principales grupos de tenedores de bonos, estaba conmocionado por los anuncios de los fondos estadounidenses Gramercy, Fintech y Oaktree, que señalaron que estaban dispuestos a realizar acuerdos individuales.

El ACC ha propuesto un acuerdo en el que los tenedores de bonos recibirían efectivamente 55/56 centavos de dólar por sus valores, pero las señales de que el trío y tal vez uno o dos miembros más podrían aceptar una oferta más baja generó una grieta dentro del grupo.

Las negociaciones se han extendido varias veces en un esfuerzo por llegar a un acuerdo, aunque los otros dos principales grupos de acreedores, "Ad Hoc" y "Exchange", se quejaron esta semana de una falta de "compromiso significativo" por parte de Argentina desde el mes pasado.

"Hay una división en nuestro comité", aseveró a Reuters uno de los tenedores de bonos perteneciente al ACC.

En las últimas semanas, se han acumulado entre u$s10 y u$s15 millones de intereses diarios sobre los bonos en default de Argentina, según sostienen los acreedores.

"Esto es un mal precedente para otras reestructuraciones", señaló el bonista mencionado anteriormente ya que "están tratando de usar estas propuestas de manera coercitiva".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario