Ya podés comprar un Tesla con Bitcoin

Finanzas

Según Elon Musk, Bitcoin ya está disponible como medio de pago en Estados Unidos y muy pronto en otros países.

En enero de 2021, se conocía la noticia de que Tesla invirtió 1500 Millones de dólares en Bitcoin para agregar a su balance y ahora da un paso más, según sus declaraciones, esto responde a un intento por maximizar la rentabilidad del efectivo que no se utiliza en el funcionamiento diario de la empresa.

Por medio de su cuenta de Twitter, cómo suele comunicarse, Elon Musk anunció “Ya puedes comprar un Tesla con Bitcoin”, la empresa fabricante de vehículos eléctricos, de esta forma, apuesta de lleno a la criptomoneda, y se convierte así en la primera del sector en aceptar criptomonedas como medio de pago.

Además agregó en su perfil de Twitter “ Todo Bitcoin pagado a Tesla, se mantendrá como Bitcoin, no será convertido en Fiat” reforzando así el concepto de Bitcoin como reserva de valor.

Cual es el precio de un Tesla en Bitcoin

Siempre a través de Twitter, el empresario, explicó que, los pagos con Bitcoin ya están disponibles en Estados Unidos y que se habilitarán fuera de ese país este mismo año.

Bajo la cotización actual de 55.000 dólares por Bitcoin, según investing.com al momento de escribir esta nota, un Tesla modelo X, rondaría entre los 1,4 y 1,8 BTC, dependiendo de las características del vehículo.

Cabe destacar que en la sección sobre Bitcoin, recientemente habilitada en su sitio web, aclaran que no se aceptan otras criptomonedas.

Adicionalmente, Musk explicó que la empresa utiliza un software propio y de código abierto para el resguardo de sus fondos en BTC, en lugar de utilizar exchanges o servicios de custodia.

Además, añadió en la red social, está operando sus propios nodos en la red de Bitcoin, lo que indica un amplio interés en Bitcoin como tecnología.

¿Cuántos BTC tiene tesla en su balance?

A principios del mes pasado, Musk anunció vía Twitter la adquisición de 48.000 BTC para sus reservas ( Unos 1500 Millones de dólares a la cotización de ese momento).

Desde el momento de la inversión inicial, el balance en BTC de Tesla, se revalorizó en poco más de 1000 millones de dólares, alcanzando los 2600 millones actualmente debido a la revalorización de la criptomoneda.

Bitcoin como reserva de valor

Elon Musk ha estado vinculado al mundo de las criptomonedas por un tiempo, podemos recordar sus Tweets con respecto a la criptomoneda DOGE haciendo subir su precio a maximos inesperados

Según declaraciones, la empresa estaría evaluando invertir en otros criptoactivos, sin embargo todavía no han dado los primeros pasos en esa dirección y su portafolio cripto se restringe solo a Bitcoin, la criptomoneda más grande del mercado.

Tesla se sumó así a otros inversores institucionales como Microstrategy y sus casi 100.000 BTC lo que le da cada vez más solidez al cripto mercado.

(*) Editor de Contenidos, Bitcoinario.com

Temas

Dejá tu comentario