El dueño de BlackRock esquivó hablar de Argentina y pronosticó alta volatilidad en mercados

Finanzas

Larry Fink, el director ejecutivo de BlackRock, uno de los fondos más duros en las negociaciones por la reestructuración de la deuda, omitió referirse a Argentina en una entrevista televisiva en EEUU, y pronosticó una alta volatilidad en los mercados, a causa de la pandemia del coronavirus.

Larry Fink, el director ejecutivo de BlackRock, uno de los fondos más duros en las negociaciones por la reestructuración de la deuda soberana, esquivó hablar de Argentina este martes en una entrevista televisiva y pronosticó una alta volatilidad en los mercados, a causa de la pandemia del coronavirus.

En una entrevista en Bloomberg TV, Fink dijo que "va a ser muy difícil” alejar el ruido de los mercados. “Se espera mucha volatilidad en el próximo año. Hay mucho dinero en espera y necesita ponerse a trabajar", estimó.

Por otro lado, el director ejecutivo de BlackRock resaltó que el alcance total de la pandemia de coronavirus en las compañías más pequeñas de la economía de Estados Unidos sigue sin estar claro, incluso cuando las ciudades comienzan a reabrir.

"Todavía no hemos sido testigos del impacto total en las pequeñas y medianas empresas", advirtió Fink. “Si bien las grandes corporaciones se han estabilizado, el destino de otras partes de la economía estará determinado por la forma en que se maneje Covid-19 en los próximos meses”, agregó.

Los comentarios de Fink se producen cuando el mercado permanece atento a la reactivación de las negociaciones entre Argentina y sus acreedores, luego que extendiera hasta el 24 de julio el plazo límite para llegar a un acuerdo.

El administrador de activos más grande del mundo navega un año de agitación en los mercados y la economía, que incluye la pandemia y una ola de protestas por la desigualdad racial que comenzó en EEUU. En ese contexto, afirmó que espera que la incertidumbre del mercado, que se disparó a mediados de marzo, permanezca elevada durante los próximos meses.

"Deberíamos esperar mucha volatilidad para el próximo año", señaló Fink. "Pero seamos claros, a los mercados les ha ido bastante bien con toda esta incertidumbre".

El índice S&P500 llegó a caer más del 30% antes de recuperar la mayor parte de sus pérdidas desde su mínimo del año el 23 de marzo. Con aproximadamente $6.5 billones bajo administración, BlackRock cuenta instituciones e inversores minoristas de todo el mundo entre sus clientes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario