La bolsa porteña operó en alza este martes 18 de abril en su octava sesión consecutiva, alentada por un mayor apetito al riesgo, lo que impulsó al panel líder a renovar niveles máximos históricos. En tanto, los bonos en dólares retrocedieron hasta 6,6% y el riesgo país se sostuvo por encima de los 2.400 puntos.
Bonos en dólares se hundieron hasta casi 7% pero el S&P Merval anotó su octava suba al hilo
La bolsa porteña operó en alza este martes 18 de abril en su octava sesión consecutiva, alentada por un mayor apetito al riesgo, lo que impulsó al panel líder a renovar niveles máximos históricos.
-
Dólar hoy y dólar blue hoy EN VIVO: a cuánto operan este martes 18 de abril
-
Los ADRs escalaron hasta 6,5% y el riesgo país se mantuvo arriba de los 600 puntos, aunque borró suba intradiaria
Informate más.- Dólar hoy y dólar blue hoy EN VIVO: a cuánto operan este martes 18 de abril
En el segmento de renta fija, los títulos en dólares cayeron hasta 6,6% de la mano del Global 2046, seguido el Bonar 2029 (-4%), y el Bonar 2041 (-3,7%). Así, el riesgo país medido por el banco JP.Morgan subió 4,3% a 2.518 puntos básicos.
"los Globales cerraron con variaciones de entre -2,9% y -4,3%, extendiendo las pérdidas del lunes. Esta caída se debe principalmente a que la UBA avaló el programa de venta de bonos en dólares de entidades públicas", explicaron desde PPI.
Por su parte, tanto los bonos soberanos dolar-linked subieron en promedio un 0,5%, y se destacó el TV24 que ganó un 0,9%. Los duales a su vez operaron mixtos, ofrecido el tramo corto (-0,3%) y tomador el tramo largo (+0,3%). En cuanto al segmento CER cayó 0,2%, al tiempo que el tramo medio y largo subió un 1%.
En este contexto, se conocieron las condiciones de la licitación del Tesoro del martes, en la cual vencen $193.000 millones. Hay varias alternativas indexadas por CER (LECER a julio y septiembre y T2X3) y tipo de cambio (T2V3 y TV24). También incluye instrumentos a tasa fija (LELITE para FCIs y LEDE de julio).
"La incertidumbre sobre el escenario electoral, en medio de tironeos en las coaliciones por las candidaturas, continúa en ascenso y ello complica aún más la capacidad de administrar los desequilibrios fiscales, monetarios y cambiarios en esta delicada etapa de transición, lo cual deriva en un contexto de una peligrosa aceleración de la inflación", dijo el economista Gustavo Ber.
S&P Merval y ADRs
El S&P Merval cerró la sesión del martes con un repunte de 1,1% a 284.298,65 puntos. El volumen de negocios en acciones alcanzó los $7.661,2 millones (u$s34,3 millones al cambio del día). En el panel lider, la ganancia más significativa la tuvo Banco de Valores (+3,6%), seguida por YPF (+2,9%) y Loma Negra (+2,8%).
Informate más - Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina
"Compras de posiciones accionarias a modo de coberturas ante la alta inflación ( de Argentina) y especulaciones de cambios en un año electoral se conjugan con puntos externos que juegan a favor del mercado", dijo un operador.
Por su parte, los papeles argentinos en Wall Street cerraron con mayorías de bajas, que estuvieron lideradas por Banco Macro (-5,3%), Grupo Supervielle (-4,5%) y Telecom (-4,5%).




Dejá tu comentario