El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) concluyó su primera emisión de deuda en 2023 en el mercado estadounidense y logró la mayor colocación de su historia. Y es que, a través de un bono por u$s1.500 millones con vencimiento en enero de 2026 y un cupón de 4,75% el organismo alcanzó los 90 inversionistas registrados en el libro de órdenes con ofertas por un monto cercano a los u$s2.400 millones.
El organismo multilateral, que promueve el desarrollo sostenible y la integración regional, aprovechó el interés de los inversionistas ante el reciente aumento de calificación realizado por Fitch Rating de A+ a AA- y realizó esta nueva emisión aumentando la diversificación de la base de inversionistas, incluyendo administradores de fondos, bancos centrales e inversionistas institucionales provenientes de Europa, Estados Unidos, Medio Oriente y Asia. Y, según informa un artículo del periódico de República Dominicana Listin Diario, los bancos colocadores fueron Bank of America, Citigroup, Deutsche Bank y Goldman Sachs.
"Qué mejor manera de empezar 2023 que con la mayor colocación y demanda en la historia de CAF. Todo se alineó perfectamente para esta operación con nuestra reciente mejora de la calificación crediticia de Fitch Ratings la semana pasada (de A+ a AA-) y el tono positivo del mercado que hemos visto en el comienzo del año”, afirmó Gabriel Felpeto, vicepresidente de Finanzas de CAF.
La CAF tiene su mejor nivel de calificación
Cabe destacar que, en estos momentos, la CAF registra el mejor nivel de calificación crediticia en su historia, según Fitch, S&P Global, Moody’s y JCR. En 2022, la captación de recursos de largo plazo registró un monto cercano a los u$s4.000 millones, que se captaron en 30 emisiones de bonos realizadas en nueve diferentes monedas, con una mayor presencia en los mercados de Estados Unidos y Europa.
Constituido en 1970, y conformado en la actualidad por 20 y 13 bancos privados, CAF es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.
Dejá tu comentario