El súper dólar profundizó el descenso luego de las minutas de la Fed

Finanzas

La divisa de EEUU antes de la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal sobre definiciones respecto de las subas de la tasa de interés.

El dólar estadounidense cayó levemente este miércoles 23 de noviembre, luego de la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, donde se conoció el posible relajo en las tasas de interés que pondría tener la autoridad monetaria.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas divisas, cotizó con una leve baja del 1% hasta las 106 unidades, tras perder un 0,6% el día anterior, en medio de un repunte de la confianza que dio respaldo a las divisas de mayor riesgo.

El dólar ha subido frente a todas las divisas importantes este año, impulsado por las grandes alzas de tasas destinadas a frenar el aumento de los precios, pero los recientes datos de inflación, más fríos de lo esperado, han llevado a los inversores a frenar las apuestas sobre futuros incrementos.

De acuerdo con las actas de la Fed, a principios de este mes los funcionarios de la Reserva Federal acordaron que los aumentos más pequeños de las tasas de interés deberían ocurrir pronto mientras evalúan el impacto que la política está teniendo en la economía, según indican las actas de la reunión publicadas el miércoles.

Los inversores analizarán las minutas de la reunión de noviembre de la Fed en busca de pistas sobre las perspectivas de las tasas. "En este momento, los operadores de divisas probablemente estén divididos entre los continuos comentarios agresivos de los miembros de la Fed y la perspectiva de lo que harán en 2023", dijeron analistas cambiarios de Commerzbank en una nota.

El dólar neozelandés por su parte ganó hasta un 0,7%, acercándose a un máximo de tres meses, después de que el banco central del país elevó las tasas en una cantidad récord, pese a advertir que la economía podría pasar un año entero en recesión. El kiwi sube un 0,6%, a 0,6184 dólares.

El euro subió 0,9% a 1,0395 dólares, tras nuevos datos que mostraron que el descenso de la actividad empresarial en la zona euro se redujo levemente en noviembre.

La libra esterlina creció 1,4% hasta los 1,2050 dólares, después de que una encuesta independiente mostrara que la actividad económica británica cayó en noviembre a su ritmo más acelerado en casi dos años.

Temas

Dejá tu comentario