El BCRA asistió esta jornada con u$s45 millones al mercado de cambios. En febrero acumula ventas por u$s192 millones, lo que implica que en 4 jornadas superó el total de ventas sucedidas en enero.
El BCRA asistió esta jornada con u$s45 millones al mercado de cambios. En febrero acumula ventas por u$s192 millones, lo que implica que en 4 jornadas superó el total de ventas sucedidas en enero.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En ese contexto, el dólar estadounidense -sin los impuestos- operó a $196,52 para la venta, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local. En tanto, el dólar billete en el Banco Nación avanzó 50 centavos y se vendió a $196.
Esta jornada el dólar mayorista se registró la suba más alta para un día lunes desde el lunes 12 de diciembre.
El dólar blue, por su parte, bajó $2 y se ofreció a $377 para la venta. Así la diferencia entre el dólar Qatar y el billete ilegal fue de $16.
El nuevo dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- subió $2,24 y cotizó a $393,04.
Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales.
El dólar turista o tarjeta -minorista más un 30% del Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes- avanzó $1,96 y se cerró en $343,91.
El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- escaló $1,85 y se cotiza a $324,26.
El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió $1,09 hasta los $189,11. La de hoy fue la suba más alta para un día lunes desde el lunes 12 de diciembre pasado.
El dólar cripto o dólar Bitcoin cae 0,3% en los $364,88 según el promedio entre los exchanges locales reportados por Coinmonitor.
A su vez, en la jornada, el Contado con Liquidación (CCL) sube 1,1% y cotiza a $367,03.
El MEP cae 0,3% y se negocia a $356,42