Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 11 de agosto

Finanzas

El dólar solidario -que incluye los impuestos- cerró sin cambios a $168,86, de acuerdo al promedio de los principales bancos. De esta forma, la brecha con el paralelo se mantuvo cerca de los $9 -niveles mínimos en un mes-, sobre todo producto de la reciente baja del dólar en el mercado informal.

El dólar hoy cerró estable este miércoles a $102,34 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. A su vez, la cotización minorista del dólar estadounidense en el Banco Nación se mantuvo sin cambios a $102.

El Banco Central terminó con resultado neutro por segunda rueda consecutiva en el mercado de cambios mayorista. En lo que va de agosto, la autoridad monetaria acumula compras por unos u$s116 millones.

Por su parte, las reservas brutas del BCRA cortó una racha de cuatro caídas consecutivas, al aumentar u$s8 millones para quedar en los u$s41.952 millones. Desde el jueves de la semana pasada y hasta ayer, acumulan una merma de u$s605 millones.

Dólar ahorro

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- terminó estable a $168,86, según el promedio de los principales bancos del sistema financiero.

De esta forma, la brecha con el blue se mantuvo cerca de los $9 -niveles mínimos en un mes-, tras la reciente baja del paralelo, que cerró sin cambios a $178.

Dólar mayorista

Por su parte, el dólar mayorista subió un centavo a $97,04, con la habitual regulación del Banco Central.

Dólar CCL

En la bolsa porteña, el dólar "contado con liqui" (CCL) en pantalla aumentó 10 centavos a $171,13, producto de la intervención oficial, con lo cual la brecha con el oficial se ubicó en el 76,3%.

Tras las nuevas restricciones en el mercado de bonos, los dólares alternativos se pactan con creciente volumen por afuera del mercado controlado y se realizan en la negociación bilateral (SENEBI) que es una parte del mercado donde las transacciones no se marcan en pantallas. Este tipo de cambio se mantuvo sin grandes cambios este miércoles en torno a $176, según indicaron fuentes del mercado a Ámbito.

Dólar MEP

En tanto, el dólar MEP o Bolsa rebotó 16 centavos a $170,03, tras dos bajas consecutivas, por lo que el spread con el tipo de cambio mayorista alcanzaba el 75,2%.

Dólar blue

El dólar blue cerró estable este miércoles a $178, y se mantuvo en su valor más bajo en casi un mes, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

De este modo, el paralelo se vendió por quinta jornada consecutiva en el mercado negro de divisas por debajo de los $180, después de tocar los $185 hace más de dos semanas. Desde aquel nivel, el billete informal acumula una caída de casi 4%.

Así, la brecha con el tipo de cambio mayorista se ubicó en el 83,4%,

El blue viene de acumular dos caídas semanales consecutivas, tras tocar su récord de 2021 el 23 de julio pasado ($185). Es decir, en las últimas dos semanas y en lo que va de ésta registra un descenso de $7.

Pese a estas sendas bajas semanales, el billete informal lleva casi dos meses liderando las cotizaciones del mercado, por encima del dólar ahorro, y de los dólares financieros regulados.

Temas

Dejá tu comentario