Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 27 de octubre

Finanzas

El BCRA terminó neutro en sus intervenciones, en una jornada con récord mensual de volumen. Por segunda rueda, convalidó en el dólar mayorista una suba diaria mayor a la de los últimos meses. En tanto, el dólar MEP y CCL "regulados" operan en torno a $180, y los "no regulados" siguen cerca de $200. El blue, por su parte, alcanza el récord de $197.

El dólar hoy aumentó ocho centavos este miércoles a $105,13 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero, en un contexto de marcada presión alcista para las versiones de la divisa "no regulada" A su vez, el valor minorista del dólar estadounidense subió 25 centavos a $105 en el Banco Nación.

El Banco Central terminó neutro en sus intervenciones, por lo que extendió a 14 las jornadas sin ventas netas en el mercado de cambios. Entrada la última semana de operaciones del mes, acumula en octubre compras por casi u$s550 millones.

Dólar ahorro

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- trepó 13 centavos hasta los $173,46.

Dólar mayorista

El dólar mayorista avanzó nueve centavos a $99,65, por lo que el BCRA convalidó por segunda jornada consecutiva una suba diaria mayor a la que se venía observando cotidianamente.

El nivel de operaciones fue récord para el mes, al alcanzar los u$s556 millones. "Se notó una fuerte demanda por el cierre de posiciones de fin de mes", comentaron fuentes del mercado.

Dólar CCL

En las plazas cambiarias alternativas, el dólar "contado con liqui" regulado se mantuvo a $179,33 (brecha del 80%), pero en sus versiones libres llegó a marcar un máximo $206 (spread del 106,7%) en el segmento de Negociación Bilateral (Senebi), donde se pacta directamente entre oferta y demanda.

Dólar MEP

Por su parte, el dólar MEP regulado cerró nuevamente a $179,23 (brecha del 79,9%).

Dólar blue

El dólar blue anotó este miércoles un nuevo máximo histórico nominal, al subir $1 hasta los $197, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas, en medio de una persistente demanda como cobertura, a menos de tres semanas de las elecciones legislativas nacionales.

De esta forma, la brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central, se amplió al 97,7%, el mayor nivel desde noviembre del año pasado.

Luego de sufrir el lunes su primera baja en 5 jornadas, el dólar paralelo aumentó en la víspera $2. La semana pasada, se había disparado $8,50.

Factores como una alta inflación, controles cambiarios, déficit fiscal y firme riesgo país, a lo que se suma la intriga política por los comicios de medio término del 14 de noviembre, impulsan al dólar blue que, en lo que va de octubre, registra un avance $11. De todos modos, en el año se aprecia $31 o menos del 20%, muy por debajo de la inflación cercana al 40% registrada en 2021.

Dejá tu comentario