Dólar hoy: a cuánto cotiza este sábado 31 de julio

Finanzas

El dólar oficial avanzó siete centavos a $102,06 de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. El Banco Central vendió más de u$s100 millones durante la rueda.

El dólar hoy avanzó siete centavos a $102,06 de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. A su vez, la cotización minorista de la moneda estadounidense terminó sin cambios a $101,75 en el Banco Nación. De esta manera, registró su menor suba mensual en un año y medio.

El Banco Central vendió más de u$s100 millones durante la rueda, y acumuló un desembolso de u$s300 millones en las últimas cuatro ruedas, aunque terminó el mes con compras netas por u$s710 millones, debido la elevada demanda de dólares para pagar importaciones y en un contexto en el cual la oferta por exportaciones empieza a mermar.

Dólar ahorro

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- ascendió siete centavos a $168,40. En el mes subió $1,47, mientras que el oficial avanzó 89 centavos.

La brecha entre el solidario y el blue se ubica en torno a los $12,22 después de haber tocado el viernes pasado el nivel más alto desde el 4 de enero ($17).

Dólar mayorista

El dólar mayorista subió cinco centavos a $96,69, bajo la constante regulación del Banco Central, en una rueda que repitió el tono comprador con el que operó en los últimos días, con una demanda muy activa que sin embargo, no se trasladó a los precios debido a la regulación que mantuvo el Banco Central durante el desarrollo de las operaciones. En el mes, ascendió 97 centavos.

Dólar CCL

La cotización del CCL en pantalla registró este viernes su primera caída en 10 jornadas al retroceder 0,1% hasta los $168,85. De esta manera, en el séptimo mes del año exhibió un avance del 1,8% ($2,93) punta a punta.

Si se toma el valor promedio de este tipo de cambio durante junio y julio, y se los compara, el incremento fue aun menor (1,1%) y significó el más bajo en cuatro meses.

En este marco, la brecha con el oficial finalizó en el 74,6%, 1,3 puntos porcentuales por encima respecto del cierre del mes previo.

Dólar MEP

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa ascendió con más fuerza en el mes (2,8% punta a punta y 3,5% comparando el valor mensual promedio) para terminar esta rueda en los $168,19.

El spread del MEP con el oficial se ubicó en el 73,9%, 3 puntos arriba en comparación con junio. Este viernes la cotización también cayó, algo que no sucedía desde el 15 de julio.

Dólar blue

El dólar blue avanzó 50 centavos a $180,50, tras registrar su mayor baja diaria en tres meses el miércoles, según un relevamiento de Ámbito en la Ciudad de Buenos Aires. En el mes, ascendió $12,50.

El paralelo acumula así un retroceso de $4,50 en lo que va de la semana (el miércoles bajó $3), tras alcanzar el viernes pasado su máximo de 2021 ($185), por lo que la brecha con el tipo de cambio mayorista se redujo hasta el 86,7%.

El billete informal cortó el lunes una racha alcista de ocho subas consecutivas, ante una mayor necesidad de pesos por fin de mes, según operadores.

Temas

Dejá tu comentario