Super dólar: cayó ante temores de suba de tasas por la Fed

Finanzas

La divisa norteamericana cayó en una jornada en la que se dio a conocer las minutas de la Fed.

El dólar recortó sus ganancias el miércoles después de que las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal mostraran que las autoridades del banco central están preocupados de que puedan subir las tasas demasiado como parte de su compromiso de controlar la inflación.

Como muestra del debate que se está produciendo en el banco central, "muchos" participantes también señalaron el riesgo de que la Fed "pueda endurecer la política monetaria más de lo necesario para restablecer la estabilidad de los precios", un hecho que, según dijeron, hace que la sensibilidad a los datos entrantes sea aún más importante.

"Algunos participantes en la Fed notaron que los sectores sensibles a las tasas de interés habían comenzado a mostrar señales de desaceleración y que, a los ojos de algunos participantes, había un riesgo de endurecimiento excesivo", dijo Brian Daingerfield, jefe de estrategia G10 FX en NatWest Markets en Stamford, Connecticut.

El índice dólar cayó a 106,39 unidades después de que se publicaran las actas de la reunión, antes de recuperarse a 106,55, una mínima alza del 0,1% en el día.

Los mercados esperan que el tamaño de la próxima alza de tasas prevista por la Fed dependa de la inflación de los precios al consumidor y de los datos laborales de agosto, que se publicarán antes de su reunión de septiembre.

Las probabilidades de un aumento de 75 puntos básicos en septiembre cayeron al 40% tras conocerse las minutas, desde el 52% del miércoles, con un incremento de 50 puntos básicos ahora visto como una probabilidad del 60%.

"Todos están enfocados en (...) bueno, ¿realmente veremos a la Fed en una posición en la que necesiten realizar aumentos de tasas más masivos y si la economía puede manejarlo? Ahora mismo, la economía parece que puede hacerlo", dijo Edward Moya, senior analista de mercado en OANDA en Nueva York.

Mientras, el euro ganó un 0,1% en el día frente al dólar a u$s1,0185. La moneda estadounidense, en tanto, avanzó un 0,6% frente al yen a 134,97 yenes.

La libra también perdió impulso tras un salto inicial por los datos que mostraron que los precios al consumidor en Gran Bretaña escalaron al 10,1% en julio, el nivel más alto en 40 años. La libra esterlina bajó un 0,3% en el día a u$s1,2059.

Temas

Dejá tu comentario