12 de junio 2024 - 20:25

El dólar en el mundo estuvo presionado por la Fed y la inflación en Estados Unidos

El índice dólar bajó un 0,5%, a 104,73 unidades, tras haber caído antes a 104,25. El martes había alcanzado un máximo de cuatro semanas de 105,46.

El dólar en el mundo cayó esta jornada.

El dólar en el mundo cayó esta jornada.

El dólar cayó el miércoles tras conocerse que los precios al consumo subieron en mayo menos de lo esperado, pero recortó pérdidas después de que las previsiones actualizadas de tasas de interés de los funcionarios de la Reserva Federal mostraron que probablemente haya un único recorte de tipos este año.

El índice general de precios al consumo (IPC) se mantuvo estable en el mes, y bajo las expectativas de una suba del 0,1%. Los precios subyacentes crecieron un 0,2%, también menos que las previsiones de los economistas de un alza del 0,3%.

Los datos reforzaron las expectativas de que el banco central estadounidense efectuará dos recortes de tasas de 25 puntos básicos en 2024, el primero de ellos probablemente en septiembre. Pero las previsiones de los funcionarios de la Reserva Federal, mostraron más tarde un solo recorte este año.

"Está claro que los miembros de la Reserva Federal no se han dejado influir por el informe del IPC de hoy, o se han mostrado reticentes a cambiar sus previsiones en el último minuto", dijo Adam Button, analista jefe de divisas de ForexLive en Toronto.

En marzo, los responsables de política monetaria de la Fed habían previsto tres recortes de tasas este año. El miércoles, el banco central también retrasó sus perspectivas para el inicio de los recortes de tasas hasta quizás diciembre.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo tras la reunión que la previsión de tasas de interés es "bastante conservadora" y puede que no se vea confirmada por los próximos datos, por lo que está sujeta a revisión. Pero no fue tan directo sobre la posibilidad de un recorte en septiembre como esperaban algunos inversores.

El índice dólar bajó un 0,5%, a 104,73 unidades, tras haber caído antes a 104,25. El martes había alcanzado un máximo de cuatro semanas de 105,46.

El euro ganó un 0,63%, a 1,0807 dólares, y llegó a 1,0852 dólares en la sesión. El martes había caído a 1,07195 dólares, el nivel más bajo desde el 2 de mayo.

El Banco de Japón también se reúne esta semana, y se espera que mantenga estables las tasas de interés y considere la posibilidad de ofrecer una orientación más clara sobre cómo planea reducir su enorme balance.

El dólar cayó un 0,17%, a 156,8 yenes, tras haber alcanzado el martes un máximo de 157,40 yenes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar