El S&P Merval anotó su quinta suba en fila, sin la referencia de Wall Street

Finanzas

La bolsa porteña subió impulsada por "apuestas tácticas" en medio de dudas económicas sobre el futuro del país y especulaciones sobre una reducción del ritmo de alza de tasas de interés en Estados Unidos.

La bolsa porteña anotó su quinta suba en fila este jueves 24 de noviembre en el marco de una plaza con menores negocios dado el feriado del mercado estadoundense por la celebración del "Día de Acción de Gracias". Según los operadores, la suba de las acciones locales se produjo ante reacomodamientos de carteras defensivas.

El índice S&P Merval de Buenos Aires de BYMA mejoró un 1,1%, a un nivel tope de 160.375,12 unidades. La bolsa porteña acumula en lo que va del año una suba del 89,9%, frente a una inflación estimada por analistas en el mismo período del 81%.

En ese marco, las acciones que lideraron las alzas en el panel líder fueron las de Cresud (+3,7%), Sociedad Comercial del Plata (+3,3%), y Transener (+3%). La principal caída fue para Grupo Financiero Valores con el 1%.

"Las condiciones (económicas) de Argentina siguen siendo complicadas, por eso los inversores buscan refugio y tratan de dolarizar posiciones", dijo un operador financiero.

El Merval mejoró "en un contexto de dolarización de carteras ante las crecientes dudas sobre la fortaleza de la economía doméstica", amplió Research for Traders.

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará el día lunes un nuevo programa de liquidación diferencial de divisas para el complejo sojero.

Bonos y riesgo país

En renta fija, los bonos soberanos en dólares cotizaron con mayoría de subas de hasta 3,2% de la mano de los Globales 2030 y 2035. Detrás aparece también apareció el Bonar 2038 con un ascenso del 2,8%. En tanto, el riesgo país que mide la banca JP Morgan se mantuvo en 2.406 unidades.

"Los bonos en el segmento extrabursátil local no mostraron negocios de envergadura que pudieran marcar una tendencia", comentaron operadores y remarcaron que esto se debió al feriado en Estados Unidos por lo cual no se operó en Wall Street.

Por su parte, los bonos soberanos dolar-linked sólo tuvieron volumen decente en el tramo corto que subió un 0,5%. Los duales, mientras tanto, ascendieron 0,4% en el tramo corto y quedaron sin variaciones en el tramo largo de la curva. En cuanto al segmento CER, las leceres y los bonceres cortos cerraron con subas promedio de 0,5%, mientras que el tramo largo cayó un 0,6%, informó Grupo SBS.

Dejá tu comentario