ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

17 de agosto 2022 - 16:31

Alquileres en CABA: muchos barrios suben por encima de la inflación

Los tres barrios más caros son Puerto Madero, Palermo y Núñez. Mientras que el más accesible es Floresta.

ver más
NA

Los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires en lo que va del año aumentaron por encima de la inflación y, al mes de julio, acumularon una suba del 48,6 por ciento. Los nuevos contratos demostraron el mismo nivel de suba a pesar de que el índice que regula las subas de los contratos existentes solamente incrementó un 36,5 por ciento.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Según el último informe de Zonaprop, al día de hoy alquilar un departamento de tres ambientes en la Ciudad de Buenos Aires cuesta un promedio de $94.295. Mientras quienes buscan un espacio de menos metros, pueden optar por dos ambientes (alrededor de los $69.000) o monoambientes que rondan los $57.000. Por supuesto que estos valores varían según el barrio y las condiciones en las que esté la vivienda.

Los tres barrios más caros para alquilar son Puerto Madero, Palermo y Núñez. Mientras que el barrio más accesible de la ciudad es Floresta, donde se puede acceder al alquiler del un departamento de dos ambiente por $53.643 al mes.

Barrios en los que más aumentaron los precios

En varios barrios los alquileres subieron sus precios por encima de la inflación, que en el último año fue del 63,5 por ciento.

Los inquilinos que debieron pagar alquileres que no superaron la inflación fueron radicados en Villa Devoto, Puerto Madero, Villa Ortúzar y Parque Patricios.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias