27 de agosto 2014 - 20:10

Balearon a un policía para robarle la moto en La Plata

Un agente de la Policía Bonaerense resultó herido al ser baleado por delincuentes que lo asaltaron cuando circulaba en una moto por la zona de Los Hornos, en la ciudad de La Plata.

La Policía investiga si los agresores, que actuaron con la modalidad conocida como "motochorros", son los mismos que antes intentaron asaltar en una denominada "entradera" a una mujer policía, que los rechazó a tiros, en el vecino barrio de San Carlos.

El segundo de los episodios ocurrió en la intersección de 65 y 147 cuando el agente, de 23 años, vestido con ropas de civil, circulaba a bordo de su moto, según informaron fuentes policiales y medios locales.

Los delincuentes, un total de cuatro que se desplazaban en dos motos, abordaron al agente con intenciones de robo y le efectuaron un disparo en una pierna. Tras cometer la agresión, los asaltantes despojaron al policía de su arma reglamentaria y escaparon con rumbo desconocido.

La moto quedó tirada en el lugar, mientras que el policía fue llevado de urgencia al Hospital San Juan de Dios, para ser asistido por una fractura de fémur, ocasionada por el disparo recibido en la pierna. Posteriormente, el uniformado fue llevado al Policlínico San Martín, donde quedó internado sin peligro para su vida.

Antes, un grupo de sujetos con las mismas características, fue rechazado a tiros en el barrio Los Hornos por una agente del departamento de Narcotráfico en la calle 146, entre 42 y 43.

La mujer, de 32 años, logró tomar su arma reglamentaria y realizó dos disparos intimidatorios, por lo que los asaltantes escaparon en los vehículos, sin llegar a cometer el asalto.

Por el momento, los delincuentes que participaron en los asaltos no habían sido detenidos por la Policía, pese a la serie de operativos de rastrillaje emprendidos por hombres de la Jefatura Departamental local.

Dejá tu comentario

Te puede interesar