ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

24 de julio 2007 - 00:00

Boqueteros roban agencia de viajes

ver más
Un grupo de delincuentes se apoderó de cerca de un millón de pesos tras hacer un boquete para ingresar en la sede de una agencia de viajes donde también funciona una casa de cambio, en el barrio de Balvanera, a pocas cuadras del Departamento Central de la Policía Federal.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El importante golpe delictivo fue cometido contra la financiera, casa de cambio y agencia de viajes Longueira y Longueira, situada en la avenida Belgrano al 1800, a poco más de 200 metros del edificio de la Jefatura Central de la Policía Federal.

El robo fue descubierto ayer por la mañana, cuando los empleados que acudieron a las oficinas notaron que ladrones habían entrado al lugar durante el fin de semana, a través de un boquete realizado desde un garaje abandonado situado en el predio lindero. Los delincuentes también perforaron la caja fuerte del establecimiento y, tras apropiarse de una importante suma de dinero sin mayores dificultades, dejaron en el lugar las herramientas (sopletes y barretas, entre otras) que fueron utilizadas para hacer el boquete.

El gerente de la financiera, Adolfo Balestrasi, señaló que «aunque no se hizo el arqueo, se estima que se llevaron 300 mil dólares», aunque desde la Policía Federal se habló en un primer momento de 1,5 millón de pesos y, finalmente, de 1 millón. Balestrasi definió a los autores del robo como « profesionales», ya que además de dirigirse inmediatamente al tesoro de la firma, los delincuentes lograron inutilizar las cámaras de seguridad. «No entiendo mucho de esto, pero me parece que fue un robo hecho por profesionales. Hasta taparon los carteles de venta del garaje de al lado», expresó el directivo en declaraciones a la prensa.

Además, señaló que los ladrones utilizaron «herramientas muy modernas que dejaron abandonadas», y destacó que con pocos elementos «hicieron un boquete enorme».

Por otro lado, precisó que si bien el establecimiento cuenta con un sistema de seguridad que no logró neutralizar a los asaltantes, no tiene serenos ni custodios por las noches.

El hecho, por el cual no se habían registrado por el momento detenciones, comenzó a ser investigado por efectivos de la Comisaría 6ª de la Policía Federal, que tiene jurisdicción en la zona.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias