Cerebro: 4 ejercicios para regenerar neuronas

Información General

Las actividades que realizamos en el día a día influyen mucho en la salud cerebral. Conoce qué es la Recuperación Activa y cómo realizarla.

Los músculos del cerebro, al igual que los del resto del cuerpo, necesitan un tiempo de descanso para su recuperación. Sin embargo, cuando no tienen el reposo suficiente y se fatigan, en necesario restaurarlo con técnicas de Recuperación Activa, similares a las que se realizan luego de una sesión de entrenamiento físico. Por eso, te traemos cuatro prácticas para regenerar neuronas.

cerebro.jpg

Ejercicios para regenerar neuronas

El hipocampo -una parte esencial del cerebro, encargada de la memoria a largo plazo y la memoria declarativa- continúa generando neuronas durante toda la vida, y este proceso se puede reforzar con hábitos saludables.

Ejercicios aeróbicos

Los expertos recomiendan realizar como mínimo 30 minutos durante cinco días a la semana. La actividad física hace que la sangre llegue al cerebro, particularmente a áreas responsables de la fluidez verbal y las funciones ejecutivas.

Alimentación saludable

Una dieta equilibrada y rica en antioxidantes, ayudará a evitar la degeneración celular. En ese sentido, el consumo de pescado aporta al cerebro gran cantidad de Omega-3, que favorece al desarrollo mental y la mejora del aprendizaje, al mismo tiempo que ayuda a mantener el correcto funcionamiento. También se recomiendan otros alimentos como frutos secos o el chocolate.

image.png
Regeneración neuronal del cerebro

Regeneración neuronal del cerebro

Meditación

Mantener controlado el estrés y la ansiedad, ayuda a controlar y eliminar la tensión generando nuevas neuronas. Los descansos breves, de 1 a 9 minutos, proporcionan un reinicio muy útil para el cerebro.

Mente activa

El aprendizaje de cosas nuevas genera conexiones entre las diferentes zonas del cerebro, y permite la sinapsis neuronal. Actividades como los crucigramas, las sopas de letras o el clásico Sudoku, son muy buenos para mejorar velocidad y el funcionamiento de la mente.

Dejá tu comentario