ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

17 de agosto 2007 - 00:00

Choques entre alumnos del Mariano Acosta y la Policía

ver más
Un grupo de padres y estudiantes exigieron en el Palacio Municipal la reapertura del colegio Mariano Acosta.
El gobierno porteño aceptó la propuesta de los alumnos del colegio Mariano Acosta y se comprometió ayer a reabrir las puertas de esa escuela el 14 de septiembre, luego de una serie de incidentes originados cuando los estudiantes y varios padres tomaron el hall de la sede del ejecutivo comunal.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"El apuntalamiento de los techos comenzará el martes próximo", afirmó una fuente oficial, por lo que el gobierno aceptó la iniciativa de los alumnos y padres de los jóvenes que habían propuesto reabrir la escuela -cerrada por obras desde hace varias semanas- en 20 días.

En un acta firmada por representantes de alumnos y padres, el Jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y los ministros de Educación, Ana Clement, y de Hacienda, Jorge Beros, el ejecutivo se comprometió además a rescindir el próximo martes el contrato con la empresa Bricons SA, que no cumplió los plazos pautados para terminar las obras en el Acosta.

De este modo, el colegio será reabierto el 14 de septiembre, luego de que se concluya el apuntalamiento de los techos de todo el edificio, en tanto las obras definitivas serán realizadas durante el receso escolar en verano, informaron delegados estudiantiles.

Antes de la firma del acuerdo, se produjeron varios choques entre los manifestantes y la policía en el propio hall de entrada de la sede del gobierno porteño, que había sido tomado por la tarde por alumnos, padres y docentes que ingresaron al lugar por la entrada de Avenida de Mayo al 500.

Los manifestantes -unos 200 en total- llegaron al edificio para reclamar que vuelva a funcionar el Acosta en un mismo establecimiento, ya que sus alumnos deben tomar clases ahora en once sedes diferentes, a pesar de que se había anunciado que esta semana se reanudaría su dictado en el edificio tradicional del colegio de Urquiza y Moreno, en el barrio de Balvanera.

La policía intentó evitar que los manifestantes subieran al primer piso, donde se encuentra el despacho de Telerman, y en varias ocasiones durante la tarde forcejeó y se enfrentó a trompadas con alumnos y padres apostados en el Hall de la Planta Baja.

Los 3.000 alumnos del Mariano Acosta fueron distribuidos en distintas sedes luego de que se cayera el cielo raso de una de las 32 aulas del establecimiento.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias