ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

25 de junio 2020 - 11:32

NASA reveló cómo se vería la puesta del Sol en otros planetas

La agencia espacial estadounidense publicó dos videos. En la misma se ve el atardecer desde 6 puntos diferentes de la galaxia.

ver más

This browser does not support the video element.

NASA Goddard

La NASA publicó dos espectaculares videos donde revela cómo se vería la puesta del Sol en diferentes planetas de nuestra galaxia. Esta animación simula el atardecer en la Tierra, Marte, Venus, Urano, Titán (luna de Saturno) y Trappist-1e (un planeta de otro sistema solar).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La agencia espacial estadounidense publicó dos videos. En uno de ellos se ve el atardecer como si estuviéramos flotando en el espacio y en el otro como si nos ubicáramos sobre su superficie.

“Las simulaciones muestran a estos mundos alejándose de la luz del Sol, que es lo que ocurre cuando vemos un atardecer. Cuando estos mundos rotan, los fotones se dispersan en diferentes direcciones, dependiendo de la energía de los fotones y los tipos de moléculas en las atmósferas”, manifestó la NASA en un comunicado

NASA planetas puesta del sol
Your browser doesn’t support HTML5 video

Luego, agregó que “el resultado es una encantadora paleta de colores que sería visible para quienes estén de pie en el interior”.

La realización de los videos estuvo a cargo de Geronimo Villanueva. Este científico de la NASA se encuentra desarrollando una plataforma computacional para una futura misión a Urano.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias