Córdoba: destacan buenos resultados tras el regreso de las salidas recreativas

Información General

La provincia atraviesa una cuarentena flexibilizada y sus habitantes salieron a las calles. El gobierno remarcó que no se hubo hechos que violen las normativas.

Con la gran mayoría del país sin casos confirmados de coronavirus y fuera de la cuarentena más estricta, los distritos comienzan a retomar sus actividades en una lenta transición hacia la normalidad. Por caso, Córdoba habilitó una batería de actividades, ingresando en la fase de distanciamiento social con buenos resultados.

El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, valoró que se están desarrollando con normalidad todas las actividades permitidas en el marco de la flexibilización de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, y destacó que sólo hubo que intervenir en algunos casos puntuales.

Este fin de semana todo el interior de la provincia pasó a la fase de distanciamiento social, siendo sólo la ciudad de Córdoba la que continúa con el aislamiento, aunque con ciertas habilitaciones, como las salidas recreativas, los deportes individuales, el tenis, el pádel o el golf, entre otros.

En ese sentido, el ministro Mosquera contó a Télam que todo "se desarrolló con normalidad" y que no hubo inconvenientes con los traslados de las personas que solicitaron habilitación para realizar actividades en otras localidades.

Córdoba salidas
Los habitantes de Córdoba disfrutan de las salidas recreativas tras ingresar a la etapa de distanciamiento social.

Los habitantes de Córdoba disfrutan de las salidas recreativas tras ingresar a la etapa de distanciamiento social.

En el interior provincial, además, este fin de semana se autorizaron las reuniones familiares de hasta 10 personas, y el funcionario puntualizó que no tuvieron conocimientos de situaciones que sobrepasaran ese número permitido.

Al habilitarse los paseos en motos, la práctica de mountain bike, pesca deportiva o buceo, por ejemplo, vecinos de la capital pudieron tramitar sus permisos para llegar hasta los puntos adecuados y realizar esas actividades.

Al respecto, Mosquera precisó que no hubo inconvenientes "ni en los controles ni tampoco en los lugares, ya que no hubo aglomeramiento".

"Todo se dio con escasa afluencia de gente y sólo en el lago de Cruz del Eje se detectó un poco más de gente, aunque cumpliendo con el distanciamiento", remarcó.

Por otra parte, el ministro reconoció que en la ciudad de Córdoba las actividades recreativas y deportes individuales se están "desarrollando con suma normalidad y responsabilidad de los vecinos", y que no se recibieron reportes negativos en ese sentido.

"Algunos partidos de fútbol informales -fundamentalmente entre adolescentes- son los inconvenientes más frecuentes de aglomeración", señaló y agregó que en barrio Héroes de Malvinas se dio la situación de mayor magnitud cuando tuvieron que dispersar a unas 50 personas citadas en una cancha de un espacio verde.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario