El capitán del buque petrolero Arturo Humberto Illia prestó declaración indagatoria ante la Justicia Federal, en relación con el derrame de petróleo ocurrido el pasado sábado 26 de octubre en Caleta Córdova, provincia de Chubut.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El hecho involucraría también a funcionarios de Antares Naviera, la empresa armadora propietaria de buques de transporte de petróleo perteneciente al Grupo Von Apen, que opera el sistema de remolques portuarios del puerto de Buenos Aires. La causa judicial por la investigación continúa su avance y se encuentra en etapas próximas a su definición.
Respecto de Termap, empresa operadora de la monoboya y ENARSA, la adquirente de la carga, el análisis a priori sostendría que no existe responsabilidad penal.
Dejá tu comentario