ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

25 de diciembre 2015 - 22:12

Desbaratan cocina de cocaína e incautan droga por $ 200 M

ver más
Parte de la droga incautada y del material con el que producían la cocaína.
La policía de la provincia de Buenos Aires desbarató este viernes una banda que se dedicaba a usurpar viviendas del conurbano y armar bunkers de droga para su venta y posterior comercialización, según información oficial del Ministerio de Seguridad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El operativo se efectuó en varias zonas del conurbano e incluyó el secuestro de grandes cantidades de cocaína, marihuana, sustancias químicas para el estiramiento y la intervención de líneas telefónicas, allanamientos que culminaron con un enfrentamiento armado.

La Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a través de la Coordinación Drogas Ilícitas La Plata, logró desbaratar una peligrosa organización integrada por nueve personas, entre ellas argentinos y paraguayos, a raíz de una investigación iniciada meses atrás, que usurpaba distintos domicilios, para comercializar tanto marihuana como cocaína y operaban en las localidades de Luis Guillón, Monte Grande, Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora y General Rodríguez.

El operativo contó con la intervención de las líneas telefónicas para dar con los sospechosos y, en base a ello, el fiscal ordenó una serie de allanamientos.

En el primer objetivo apresaron a dos mujeres y un hombre, mientras que en el segundo, realizado de urgencia en Monte Grande y General Rodríguez, se produjo un tiroteo donde tres efectivos resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Santamarina, al igual que el agresor.

En las zonas allanadas, los uniformados se percataron que había tierra removida en el piso, y al realizar la excavación, hallaron 14 panes de cocaína ocultos.

En uno de los domicilios de General Rodríguez se desarticuló un laboratorio de estiramiento de cocaína en pleno funcionamiento de secado de la droga.

Finalmente, allí fueron detenidas otras seis personas y se secuestró un total de 22,353 kilos de cocaína, distribuidas en 22 panes, dos bolsas con 4kg de pasta base de cocaína, 15 kilos de marihuana, distribuidos en 15 panes y envoltorios, 2kg de sustancia de corte; como así también 12 armas de fuego, cartuchos varios de distintos calibres, tres prensas hidráulicas, precursores químicos varios (acetona, éter y ácido clorhídrico), molde para panes de cocaína con logo de "Manzana", un secador, una balanza, dos licuadoras, cuatro celulares y tres vehículos.

Según la investigación, se calcula que el valor de la cocaína incautada en el mercado sería de aproximadamente 200 millones de pesos.

Los nueve narcotraficantes quedaron a disposición de la justicia, con la intervención del Juzgado de Garantías N° 4 a cargo del Dr. Juan Pablo Masi del Departamento Judicial La Plata y la UFI. N° 5 descentralizada de Presidente Perón, a cargo del Dr. Juan Cruz Condomí Alcorta.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias