Desde el barco que encontró al ARA San Juan, un familiar compartió un emocionante mensaje

Información General



El abogado Luis Tagliapietra, padre de Alejandro -teniente de navío que tripulaba el ARA San Juan-, envió un mensaje desde el Seabed Constructor, el buque cuyos técnicos hallaron el submarino, en el que grabó un emotivo mensaje tras el descubrimiento.

"Acá estaban al final. Estaban acá, teníamos que venir a buscarlos nosotros. Después de 70 días embarcados los encontramos. No tengo palabras para describirlo; es un profundo dolor, una profunda angustia, pero a la vez sabemos dónde están y es el primer paso para saber la verdad de lo qué pasó. Hoy es un día muy duro, impensado, irreal", expresó.

"No tengo palabras para describirlo, siento un profundo dolor y una profunda angustia. Pero a la vez sabemos dónde están y es el primer paso para saber la verdad y lo que pasó", dijo.

El padre de Alejandro es querellante a título de un grupo de familiares de los tripulantes en la causa por la desaparición del submarino que se sigue en el juzgado federal de la localidad santacruceña de Caleta Olivia, que está a cargo de la jueza Marta Yáñez.

Además de Tagliapietra, navegan a bordo del buque de la empresa Ocean Infinity otros dos familiares de los tripulantes del ARA San Juan, José Luis Castillo -hermano de cabo principal Enrique Castillo-; y Fernando Arjona, hermano de cabo principal Alberto Arjona. También formaron parte de la tripulación del buque dos submarinistas y un oceanógrafo de la Armada, quienes supervisaron las operaciones de búsqueda.

Dejá tu comentario