El 7 de Agosto se celebra el Día de San Cayetano. En el barrio porteño de Liniers, miles de creyentes concurren a su santuario para agradecerle y pedirle por pan, trabajo y paz. La fecha fue establecida por la Iglesia Católica con el objetivo de recordarlo a él y sus milagros.
Día de San Cayetano: por qué se celebra cada 7 de agosto
El Santo Patrono del Pan y Trabajo congrega todos los años a miles de creyentes de todo el mundo.
-
Día Nacional de las Relaciones Públicas: por qué se celebra cada 6 de septiembre
-
Día Mundial del Hermano: por qué se celebra cada 5 de septiembre
San Cayetano es reconocido en todo el mundo por su obra de caridad, oración y entrega al prójimo. Solía focalizarse en las personas más humildes y desprotegidas, y sus milagros más importantes están relacionados al ámbito laboral. En nuestro país las oraciones hacia él están orientadas en la búsqueda de trabajo. Se le pide ayuda en ese proceso.
Por qué se celebra cada 7 de agosto el Día de San Cayetano
La fecha del 7 de Agosto fue establecida por la Iglesia Católica en honor a su fallecimiento aquel día de 1547 en Nápoles, Italia. La oración que le reza, pide porque nunca falte subsistencia en el hogar, en especial el pan, la paz y el trabajo y finaliza con un agradecimiento por sus milagros y ayudas.
San Cayetano nació el 1 de octubre de 1480, estudió derecho en Padua y luego dedicó su vida al Orden Sacerdotal. Él mismo dijo que "Dios lo llamó a realizar una gran obra" por lo que se mudó a Roma en 1506 y acompañó al Papa Julio II hasta su fallecimiento.
- Temas
- Efemérides
- San Cayetano
Dejá tu comentario