ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de febrero 2008 - 00:00

El París-Dakar, en la Argentina

ver más
La presidente Cristina de Kirchner anunció que la antigua y reconocida competencia París- Dakar se correrá desde enero del próximo año por provincias de la Argentinas y Chile.
Tal como había trascendido a mediados de enero último, el mítico Rally de Dakar se disputará en la Argentina entre el 3 y el 18 de enero próximo, según se anunció ayer en Casa de Gobierno durante una conferencia de prensa de la que participaron la presidente Cristina de Kirchner y altas autoridades de la peculiar competencia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La carrera, que se corre desde hace treinta años entre París y Dakar, se pondrá en marcha desde Buenos Aires, ciudad que también fue elegida para la llegada. Como se sabe la edición 2008 fue suspendida después del asesinato de 4 turistas franceses en diciembre de 2007 en Mauritania y las amenazas terroristas de Al-Qaeda.

Durante su periplo, tomarán parte tres categorías de vehículos: automóviles, camiones y motocicletas. El rally, que dura 15 días, recorrerá no sólo caminos de la Argentina, sino también distintos puntos de Chile (en 14 etapas, 9 en la Argentina y 5 en el país trasandino) entre los que se incluye la ciudad de Valparaíso. El recorrido estipulado será: Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Mendoza, de allí a Valparaíso, luego irá a Punta de Atacama (recorriendo todo el desierto) y reingresará al país por Catamarca, y luego pasará por Córdoba, Santa Fe y culminando en Buenos Aires.

La competencia requiere una inversión cercana a los 15 millones de pesos, y por encima de lo estrictamente deportivo, brinda una excelente oportunidad para posicionar turísticamente al país, ya que se verá en directo en más de 300 países y se calcula que 42 millones de personas visitarán el sitio oficial de la carrera.

  • Desafío

  • En ese punto ingresa la Argentina y su reconocida Patagonia y el desierto chileno de Atacama, en ambos casos un verdadero desafío que deberán afrontar los participantes debido a las difíciles condiciones climáticas existentes en los dos territorios que terminaron por seducir a los organizadores. Ambos reúnen los ingredientes para la realización de una fantástica competencia similar a la de Dakar, tanto en términos del nivel de la variada topografía, como por la excelencia de los paisajes y de sus infraestructuras.

    La presidente Cristina de Kirchner fue la encargada de confirmar la noticia en Casa de Gobierno, donde les manifestó su orgullo y «agradecimiento» a las autoridades de la carrera por haber sido elegida la Argentina para organizar el rally.

    La Presidente recibió en su despacho a Patriece Clerc, director de Amaury Sport Organisation; Etienne Lavigne, director del Dakar y Gregory Murac, encargado de logística de la carrera.

    Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias