Misiones comenzó a vacunar a embarazadas con indicación médica

Información General

La decisión fue tomada durante la segunda reunión presencial del año del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que se desarrolló en Capital Federal.

Misiones comenzó a vacunar contra el Coronavirus a embarazadas, con indicación médica, sumándolas al grupo prioritario en el Plan de Inmunizaciones contra la Covid-19 establecido en la provincia, informó el Ministerio de Salud Pública provincial.

La decisión fue tomada durante la segunda reunión presencial del año del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que se desarrolló ayer en Capital Federal, con la presencia de ministros y ministras de Salud de todo el país, señalaron desde la cartera de salud.

La recomendación también cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

"Ya estaba vigente la vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo desde febrero. Ahora se incorporan con la indicación individual de su médico tratante, más allá de tener una condición de riesgo", indicó el Ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón.

Por su parte, el gerente Asistencial del Hospital Materno Neonatal, David Halac, consideró que la persona gestante, "ante la situación epidemiológica nacional, regional y mundial, es considerada población de riesgo por eso es importante que las embarazadas, luego de la evaluación individual de su médico, puedan recibir la vacuna contra el coronavirus".

Las personas gestantes, con certificado médico solicitando la vacunación, pueden acercarse a todos los vacunatorios para Covid-19 en Misiones y a los vacunatorios ubicados en las maternidades públicas de la provincia.

Dejá tu comentario