16 de junio 2020 - 21:08

El epidemiólogo López considera apresurado pensar que los entrenamientos vuelvan en julio

El asesor del Gobierno, sostiene que "se tienen que dar una serie de circunstancias, que no son tan sencillas y en julio el virus seguirá circulando aún más en el AMBA".

El epidemiólogo, Eduardo López, cree que es  apresurado pensar que los planteles de fútbol vuelvan a entrenarse a mitad de julio

El epidemiólogo, Eduardo López, cree que es  apresurado pensar que los planteles de fútbol vuelvan a entrenarse a mitad de julio

businessinsider.mx

El médico epidemiológico Eduardo López, quien forma parte del equipo de asesores del Gobierno, calificó hoy como de "apresurado" pensar que los planteles de fútbol puedan volver a entrenarse a mitad de julio, como estima la AFA.

"Estamos en fase 3, sobre todo en el AMBA, que es donde están la mayoría de los clubes de fútbol. Creo que para la fase 4 va a pasar un rato. Me parece bien lo que dice (Claudio) Tapia, pero se tienen que dar una serie de circunstancias, que no son tan sencillas y en el mes de julio el virus seguirá circulando aún más en el AMBA", expresó.

En declaraciones radiales, el especialista explicó que es "apresurado pensar que la fase 4 pueda empezar en julio", tal como está estimando la AFA, que se esperanza en que los entrenamientos vuelvan para el 13 de julio.

López explicó que él imagina "una fase 4 cuando la curva empiece a amesetarse", y agregó que no sabe si eso sucederá "en julio o agosto, porque todos los días aparecen conglomerados que tiene 50 o 60 casos y la curva aumenta y siempre un adulto mayor requiere internación".

"Yo sería cauto en esto de dar una fecha en el mes de julio, aunque ojalá me equivoque. Lo veo más cerca de agosto que en julio", afirmó.

"Hay que ser muy cauto en esto antes de tomar una decisión apresurada, porque se puedan dar contagios dentro de un plantel, como ocurrió en algún plantel de Europa", aseveró López.

Al ser consultado sobre los motivos por los cuales ciertos planteles no pueden volver a entrenarse, sobre todo en provincias en donde se registran casos, López dijo desconocer los motivos por los cuales no se los dejan.

"Hay que tener un poco de paciencia y analizar cómo vienen los casos y luego hay que pensar. Cómo volverán a entrenarse, con los protocolos, los testeos y eso hay que analizarlo. Si la AFA tiene un protocolo está perfecto, pero hay que cumplirlo", sentenció.

Dejá tu comentario

Te puede interesar