27 de septiembre 2007 - 00:00

Incendian casa del joven preso por crimen en cíber

Testimonio del incendio que los vecinos del niño de 12 añosasesinado provocaron en Moreno. En la tarde de ayer hubootro joven detenido.
Testimonio del incendio que los vecinos del niño de 12 años asesinado provocaron en Moreno. En la tarde de ayer hubo otro joven detenido.
Un grupo de unos 30 vecinos de la localidad de Villa Trujuy incendiaron ayer la casa del adolescente detenido por el asesinato de un niño, cometido hace tres días durante un asalto a un cibercafé. Los incidentes ocurrieron al mediodía en una vivienda ubicada en Bouchard al 1600, de ese barrio, donde reside junto a sus padres el chico de 16 años, apodado «Cebollita», apresado por el crimen.

Todo comenzó cuando los vecinos se reunieron frente a la vivienda para protestar y reclamar justicia, y primero provocaron daños y luego prendieron fuego a algunos sectores de la casa que estaba deshabitada en ese momento. Ante esta situación se trasladaron hasta el lugar varios patrulleros de las comisarías de la zona y los bomberos que controlaron la situación.

Claudia, la madre de Franco Campeggi, el niño de 12 años asesinado de un balazo en la nuca por uno de los asaltantes, dijo a la prensa que la manifestación de los vecinos se debió a que una persona armada la amenazó para que «parara la investigación», si no la iba a matar.

  • Protección

  • «Yo reclamo justicia por la muerte de mi hijo, nada más», sostuvo la mujer que indicó que, a raíz de las amenazas, va a «pedir protección» para su familia. «Me voy a quedar en el barrio hasta que aparezca el asesino de mi hijo. Sé que tengo el apoyo de mi familia y el de los vecinos», expresó Claudia en tanto las paredes del frente de la casa de « Cebollita» aún humeaban como consecuencia del incendio.

    Por el crimen de Franco, los investigadores buscan al autor del disparo mortal, que ya fue reconocido por cuatro testigos que lo identificaron en las fotografías de delincuentes que tienen las autoridades de la Justicia. La Policía de Moreno, bajo las órdenes del fiscal de ese distrito, Horacio Chiminelli, realizaba diversos operativos para localizar al sospechoso, que es de la zona y que había desaparecido de los lugares habituales.

  • Reconocido

    Sin embargo, en horas de la tarde fue detenido por el crimen un joven que fuera reconocido espontáneamente en la fiscalía por el dueño del local y otro comerciante, cuando iba a ser interrogado pero en calidad de testigo.

    Este nuevo sospechoso tiene 22 años, antecedentes penales y un sorprendente parecido físico con «Cebollita», el adolescente de 16 años ya detenido por el caso al ser acusado por el hermano de la víctima, y a quien ayer un grupo de vecinos le incendió la casa en venganza.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar