30 de abril 2007 - 00:00

Más choques en la Autopista Ezeiza-Cañuelas

Más choques en la Autopista Ezeiza-Cañuelas
Dos choques se produjeron hoy sobre la Autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura de la localidad bonaerense de Tristán Suárez, cerca de donde en la víspera se había producido otro trágico accidente en el cual murieron cinco personas.

En los dos siniestros, que se produjeron a unos 150 metros de distancia entre sí, aunque en diferentes manos, intevinieron tres camiones y el primero de ellos tuvo como saldo dos personas que recibieron heridas.

Los dos heridos -los conductores de ambos camiones- debieron ser atendidos en el Hospital de Ezeiza, de acuerdo con lo señalado por fuentes policiales y viales.

El primer choque se produjo pocos minutos antes de las 3:00 de la madrugada a la altura del kilómetro 39,200 de la autopista, en la mano que va hacia la Capital Federal, agregaron los voceros consultados por la agencia Noticias Argentinas.

Todo se produjo -de acuerdo con los elementos con que cuentan los investigadores- cuando uno de los conductores se quedó dormido y embistió desde atrás al otro vehículo, que circulaba por la misma mano.

A raíz del fuerte impacto, el camión que fue chocado se cruzó de carril y volcó, quedando sobre el asfalto y parte del césped.

Eso hizo que el tránsito en la mano contraria -hacia Ezeiza- quedara reducido a sólo un carril, generando inconvenientes en la circulación.

El otro camión, que también había quedado cruzado en la autopista, recién pudo ser retirado por una grúa poco antes de las 7:30.

El camión más pequeño llevaba verduras y tenía como destino el Mercado Central, según dijeron voceros policiales en la zona donde se produjo el choque.

Posteriormente, la Policía identificó a los conductores de los dos camiones como Manuel Moura Correia, quien giaba a un Volkswagen que chocó al otro camión, y Gerardo Scarri, quien iba al frente de un Ford 7000.

Voceros de la concesionaria de la autopista señalaron que en el momento en que se registró el choque no había niebla en la zona -un problema recurrente en ese tramo- y las condiciones de visibilidad eran buenas.

El sargento Ramón Aguilar, de la seccional de Tristán Suárez, dijo ante la prensa que "los dos camiones venían de la zona de Cañuelas, uno de los choferes se durmió y chocó al camión que venía delante de él".

El accidente se registró a unos 500 metros de las cabinas de peaje ubicadas en ese sector de la autopista, y a menos de 9 kilómetros de donde ayer se produjo una tragedia con cinco víctimas fatales.

El otro accidente se produjo alrededor de las 8:00 en la mano hacia Cañuelas de la autopista, cuando un camión con acoplado embistió desde atrás a un utilitario y terminó volcando.

El siniestro se produjo en el kilómetro 39,500, a la salida del peaje, y no tuvo consecuencias humanas.

Según indicaron voceros policiales, el conductor del camión admitió su responsabilidad en el accidente.

Explicó que se le cayeron unos papeles y cuando se agachó a recogerlos, el camión se le fue contra la camioneta que circulaba adelante.

El hombre indicó que intentó una frenada busca, pero el acoplado se le "vino encima" y además de chocar el otro vehículo terminó volcando.

Los dos accidentes provocaron a la mañana el corte parcial de ambos carriles de la autopista, por lo que se produjo un importante congestionamiento.

En tanto, el fatal siniestro ocurrido ayer a la mañana se produjo en el kilómetro 48 de la misma autopista, cuando un camión embistió a una combi que trasladaba a Capital Federal a un contingente de la ciudad de Las Flores.

Como consecuencia del siniestro murieron cuatro mujeres -entre ellas una niña- y un hombre.

El pasado 20 de marzo, en el kilómetro 49,500, se había registrado otra tragedia con seis muertos y nueve heridos, al chocar en cadena 14 vehículos, entre ellos una combi que trasladaba personal de una fábrica.

Dejá tu comentario

Te puede interesar