Mendoza: 17 detenidos por juntarse a jugar a las bochas y al truco

Información General

Sucedió el martes por la noche en el Sportclub de Rivadavia. Los infractores fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría donde se labraron multas de hasta $5.000.

El martes por la noche, 17 personas fueron aprehendidas por estar jugando a las bochas y al truco en el Sport Club del departamento de Rivadavia, Mendoza, sin respetar el distanciamiento social ni los protocolos establecidos para la etapa en la que se encuentra la provincia.

Según consignó Radio Regional y publicó el sitio Mdz, efectivos policiales llegaron al lugar gracias a un llamado anónimo al 911 que permitió la aprehensión de los infractores en el club ubicado en la calle San Isidro al 1200, y su posterior traslado a la comisaría más cercana.

Una vez allí, se labraron multas de entre $1.000 y $5.000 para los acusados y se les hizo la correspondiente averiguación de antecedentes. Además, el club también será multado por permitir la actividad y no respetar los protocolos correspondientes.

Mendoza en alerta sanitaria

El Gobierno de Mendoza había resuelto declarar la emergencia sanitaria por la persistencia de casos de coronavirus Covid-19, por lo que desde el martes a primera hora se restringió la circulación entre las 23:30 y las 5:30 horas. Además, se determinó que las reuniones familiares sólo podrán realizarse los domingos.

Las nuevas medidas, que fueron explicadas en la noche del lunes por los ministros de Salud, Ana María Nadal; de Seguridad, Raúl Levrino, y de Cultura y Turismo, Mariana Juri, y por el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, apuntaron a controlar principalmente las reuniones de personas y las fiestas clandestinas.

Para garantizar el cumplimiento de la medida, se dispuso el despliegue de 2.500 policías en todo el territorio provincial, los cuales realizaron unos 200 operativos en forma fija y dinámica.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario