ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

3 de octubre 2006 - 00:00

Nobel para dos científicos de Estados Unidos

ver más
Andrew Fire y Craig Melo. Sus descubrimientos abren caminos para tratar enfermedades.
Estocolmo (Reuters) - Los estadounidenses Andrew Fire y Craig Mello ganaron ayer el Premio Nobel de Medicina 2006 por su descubrimiento sobre cómo «silenciar» genes que abre potenciales nuevos caminos para tratar enfermedades.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los descubrimientos de Fire y Mello ofrecen «posibilidades excitantes» para el uso en tecnología genética, dijo la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo.

«Es increíble. Todavía no caigo», dijo Mello a «Reuters» desde su casa en Massachusetts después de que supo que compartiría el premio de 10 millones de coronas suecas (1,37 millón de dólares) con Fire.

Fire, de 47 años, y Mello, de 45, utilizaron experimentos con gusanos nematodos para hallar un mecanismo llamado interferencia de ARN (ARNi), que «silencia» a un gen, desactivándolo efectivamente.

Ambos científicos descubrieron un mecanismo fundamental para detener el funcionamiento de genes defectuosos, creando la posibilidad de generar nuevas drogas para controlar dichos genes y combatir enfermedades. Fire pertenece a la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, y Mello, a la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts.

El potencial del descubrimiento es poder desactivar la expresión de genes en enfermedades como cáncer y ralentizar el crecimiento de tumores.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias