Ciudad lanzó una web para recuperar objetos robados: cómo funciona

Información General

Se trata de bienes que fueron secuestrados por la Policía en distintos operativos. Sus dueños originales podrán volver a tenerlos siguiendo una serie de pasos.

El Gobierno de la Ciudad lanzó una página web para que los usuarios pueden recuperar objetos que fueron robados o estaban perdidos. Se trata de bienes secuestrados por la Policía de la Ciudad, que, de ser requeridos, volverán a manos de sus dueños originales.

“Todo lo que recupera la Policía de la Ciudad lo estamos subiendo a una plataforma en las páginas de la Policía de la Ciudad y del Gobierno de la Ciudad", informó el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'alessandro, al respecto de la flamante plataforma.

Desde la administración porteña aclararon que, en caso de que los bienes hayan sido robados, no es necesario que se haya hecho la denuncia en el momento del hurto, aunque sí destacaron que conviene hacerla, ya que eso permite agilizar las investigaciones.

"Tienen que llenar el formulario y rápidamente nos comunicamos con los dueños para devolverle su propiedad. Para nosotros es muy importante realizar la reparación del daño una vez que el ilícito se comete, para eso se trabaja todos los días en investigación", agregó D'alessandro.

Cómo funciona

- Los usuarios accederán ingresando al sitio: CLICK AQUÍ.

- Luego deberán acceder las características de los objetos buscados: color, marca, modelo, etc.

- Encontrado el objeto, tendrán que llenar un formulario con sus datos personales, el comprobante de la factura de compra y la denuncia si fue realizada.

- Se dejará además un número de contacto y le llegará un correo electrónico al damnificado sobre la información de la recuperación.

- Para la seguridad del usuario, desde el Ministerio de Justicia y Seguridad se le indicará el número de recupero del objeto y se coordinará la fecha de entrega, autorizada por la Justicia.

Dejá tu comentario