26 de octubre 2007 - 00:00

Se apropiaban de casas de ancianos (dos presas)

Una mujer que tiempo atrás regenteaba un geriátrico, actualmente clausurado, y su hija fueron detenidas en la localidad de Banfield acusadas de haberse quedado con las propiedades y las pertenencias de varios ancianos, dos de los cuales se encuentran desaparecidos.

Los investigadores de la Policía Científica y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora realizaron una excavación en los fondos de la casa de la mujer en Palacios 1830, en busca de los restos de los ancianos desaparecidos, pero con resultado negativo.

Sin embargo, encontraron en la misma casa algunas de las pertenencias enterradas como pares de anteojos, una birome, una dentadura postiza, una silla de ruedas, documentación y ropa que se presume pertenece a los ancianos desaparecidos.

  • Modalidad

  • La mujer actuaba con la modalidad « viuda negra», engañaba a personas mayores y hasta las drogaba para robarles documentación y pertenencias. La imputada María Cristina González, de 50 años, fue detenida a principios de setiembre «in fraganti» en el centro de Lomas de Zamora cuando huía en colectivo, luego de intentar asaltar a un anciano con gas pimienta que llevaba en la cartera.

    Tras la investigación a cargo de la fiscal de instrucción de Lomas de Zamora, María Elena González, se detectó que otros ancianos habían sufrido ataques similares y hasta amenazas de muerte. Las tareas investigativas realizadas por efectivos de la DDI de Lomas de Zamora incluyeron seguimientos y escuchas telefónicas. Durante un procedimiento realizado en la casa de la mujer detenida, fue también apresada su hija, de 25 años.

    Según los investigadores, González había tenido un geriátrico sobre la calle Maipú al 200, de Banfield, que fue clausurado hace años. La investigación se centró en la casa donde vivían la mujer, su hija y un hombre que hasta ahora no fue detenido. Allí se realizaron tres allanamientos que incluyeron excavaciones y búsqueda con perros entrenados. En ese lugar se hallaron escrituras y pertenencias de al menos dos ancianos, que se determinó luego están desaparecidos desde hacía varios meses.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar