Golpe de nocaut contra programa que los hackers usaban para esconderse en internet

Información General

El FBI cerró una red privada virtual. Lo hizo en colaboración con la Europol y otras fuerzas de seguridad.

El FBI, en colaboración con la Europol, lideró un operativo internacional para cerrar una red privada virtual (vpn), que era utilizada por hackers de todo el mundo para realizar actividades criminales. Los dominios incautados quedaron bajo la custodia del gobierno federal de Estados Unidos.

"Al proporcionar estos servicios, los alojamientos blindados apoyan a sabiendas las actividades delictivas de sus clientes y se convierten en co-conspiradores en esquemas criminales", explicó el FBI en un comunicado.

Los cuerpos policiales identificaron y cerraron tres dominios utilizados por hackers para esconderse en internet: insorg.org, safe-inet.com y safe-inet.net.

Estas redes privadas están diseñadas para evitar la detección de sus clientes. Como características más salientes, mueve las cuentas, modifica la dirección IP y muda el servidor de un país a otro. Además, no guarda ningún tipo de registro por si es desbaratada, como ocurrió ahora con el FBI.

Entre las estafas que se puede realizar utilizando una red privada virtual se encuentran la encriptación de equipos para pedir un pago y el chantajeo a través de un mail o redes sociales (en especial (WhatsApp), que son dos de las más habituales en Argentina.

Dejá tu comentario