ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

22 de febrero 2008 - 00:00

Un paro en Austral complicó los vuelos

ver más
La medida tomada por UALA afectó a 2.000 pasajeros
El ministerio de Trabajo garantizó a los pilotos de Austral su fuente laboral, el mantenimiento de la flota y sobre todo que no haya interferencias de otros gremios que no tengan relación con la empresa, informó la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Las medidas fueron acordadas ayer por la tarde tras una reunión entre el gremio de los pilotos de Austral y el ministro Carlos Tomada en la cartera laboral.

El secretario general de UALA, Alejandro Venturino, anunció que se les garantizó la fuente laboral, la flota de aviones y que no habrá interferencias de otros grupos ajenos a Austral, en referencia a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que lidera Jorge Pérez Tamayo y que nuclea a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas.

En la reunión también se ratificó un acuerdo firmado en septiembre del año pasado, en el cual el Ministerio se comprometió a cumplir con las condiciones anunciadas, informó Venturino.

En tanto la semana próxima habrá una o dos reuniones con la empresa, el gobierno y el gremio para avanzar en las negociaciones, indicó el sindicalista.

Respecto de APLA, Venturino dijo también que "está claro que ese sindicato piensa hacer todo lo posible para que Austral deje de operar en el país".

Recordó que "todavía existen acuerdos firmados por ese gremio en el que se pide, entre otras cosas, el quite de aviones de Austral".

"Lamentablemente -expresó- esos acuerdos todavía están vigentes", indicó el gremialista, "y hoy son los que todavía están perjudicando a los pilotos de Austral y APLA continúa presionando sobre ellos".

En ese sentido, Venturino aseguró que si algunos de esos acuerdos se ponen en práctica "los pilotos de Austral saldrán a defender hasta las últimas consecuencias su fuente laboral".

Sin embargo, el sindicalista se mostró muy optimista respecto de llegar a un acuerdo antes de que finalice la conciliación.

El paro de los pilotos de Austral fue levantado tras acatar la conciliación obligatoria dictada anoche por el Ministerio de Trabajo.

La medida tomada por UALA afectó hasta el mediodía a unos 2.000 pasajeros que debían viajar en distintos vuelos de cabotaje (uno se suspendió y seis están demorados), pero si el conflicto hubiera tomado todo el día el perjuicio hubiese alcanzado a 10.000 pasajeros que hubieran quedado varados.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias