Vacaciones de invierno: 5 opciones para disfrutar en la Ciudad

Información General

Estamos en vacaciones de invierno y, para los que no salieron de vacaciones, está bueno pensar en opciones de salidas con los chicos en la Ciudad de Buenos Aires.

Por supuesto que hay paseos GRATIS para vacaciones de invierno. No hace falta desesperar porque no nos fuimos de vacaciones y los chicos, sin clases, con toda lógica demandan actividades. Acá te proporcionamos propuestas por CABA y alrededores.

5 salidas de vacaciones de invierno

1. República de los Niños

Muy cerca de La Plata y a pocos minutos de la ciudad de Buenos Aires por autopista. La República de los Niños es un paseo ideal para toda la familia con entrada muy económica. Para un día completo se puede combinar con una visita a la ciudad de La Plata, la Catedral y el Bosque. Durante las vacaciones de invierno se realizan obras de teatro infantil y circo ($200 pesos). Valor: Entrada Gratis. + Ver más: República de los Niños: cómo llegar, horarios

republica-de-los-ninos.jpg

2. Ecoparque

El Ecoparque de Buenos Aires funciona donde se encontraba el Zoo de Palermo (Plaza Italia). Si bien todavía falta terminar de habilitarlo totalmente, se puede hacer un buen recorrido por los diferentes sectores. Además se encuentra muy próximo al Jardín Botánico y otros espacios palermitanos. Abierto de martes a domingos y feriados de 11 a 18 hs (ingreso hasta 17:45). Cierra por lluvia. Entrada libre y gratuita.

ecoparque.jpg

3. Planetario

Del 16 al 31 de julio.

Durante las vacaciones de invierno el Planetario de Buenos Aires ofrece diferentes espectáculos astronómicos para grandes y chicos. Además, visitas guiadas y actividades con telescopios.

Precio de espectáculos $300. Compra sólo online en el sitio del Planetario. Gratis menores de 6 años, jubilados y personas con discapacidad.

planetario.jpg

4. Museo de Ciencias Naturales (CABA)

El museo de Ciencias Naturales, en Parque Centenario, es un buen lugar para pasear y aprender sobre la naturaleza. Algunas de sus salas están dedicadas a la paleontología, dinosaurios y animales prehistóricos, insectos, aves, animales marinos, plantas, etc.

Dirección: Av. Angel Gallardo 470, Parque Centenario, CABA. Teléfono: 4982-4494/0306/6595

Horario: del 18 al 29 de julio, abierto todos los días de 12 a 19 hs.

Precio de entrada: $ 500 pesos. Menores de 6 años gratis. (El pago es únicamente en efectivo).

museo-ciencias-naturales1.jpg

5. Centro Cultural Kirchner

Del 13 al 31 de julio, de miércoles a domingos de 14 a 20 hs.

Dirección: Sarmiento 151, CABA.

El Centro Cultural Kirchner tiene muchas propuestas para niños y niñas, también para adolescentes y el resto de la familia. Espectáculos, talleres, juegos, muestras, Pakapaka, Feria de Libro Infantil, música, teatro y mucho más.

Espectáculos de Canticuénticos, Pim Pau, El barbero de Sevilla, Spinettalandia y mucho más.

Todas las actividades son gratis. Hay muchas que son con entrada libre y otras como los espectáculos del auditorio hay que reservarlas por el sitio del CCK 48 horas antes.

cck.webp

Dejá tu comentario