EEUU inicia estudio sobre riesgo de alergia a vacunas de Moderna y Pfizer

Información General

Ambas comparten la tecnología ARNm. Fue luego de que se registraran incidentes en ese país, algunos graves como anafilaxia.

Los Institutos Nacionales de Salud de EEUU dijeron este miércoles que iniciaron un estudio de etapa media para determinar el riesgo de reacciones alérgicas a las vacunas Covid-19 elaboradas por Moderna Inc. y Pfizer Inc.

Varios incidentes de reacciones alérgicas, incluidos episodios graves conocidos como anafilaxia, se reportaron en ese país después de la administración de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna, ambas con la tecnología de ARN mensajero (ARMn)

En enero, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijeron que las reacciones alérgicas se están produciendo a una tasa de 11,1 por cada millón de vacunaciones.

El estudio, financiado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, se realizará entre 3.400 adultos de entre 18 a 69 años y alrededor del 60% de los participantes tendrá antecedentes de reacciones alérgicas graves a los alimentos, picaduras de insectos o inmunoterapia.

El objetivo del ensayo es acceder a la proporción de participantes que tienen una reacción alérgica sistémica en los 90 minutos posteriores a la inyección. La agencia espera informar datos más adelante durante el verano boreal.

Dejá tu comentario