Violento asalto y toma de rehenes en Tandil: dos jóvenes detenidos

Información General

Dos jóvenes, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos esta madrugada tras asaltar a un matrimonio y a sus dos niños, además de tomarlos como rehenes y gatillarles sobre sus cabezas, en el marco de un violento episodio ocurrido en una vivienda de la ciudad bonaerense de Tandil.

Efectivos de la Policía local, que habían rodeado la vivienda, se vieron obligados a irrumpir en la casa en un momento de tensión y cuando peligraba la integridad de los rehenes, ya que los delincuentes amenazaban con matarlos.

Fuentes policiales informaron que el episodio se produjo en una vivienda situada en la calle Gómez al 1300, de esa ciudad turística.

Tras una denuncia anónima, efectivos de la Policía local tomaron conocimiento de que dos delincuentes habían ingresado al lugar y habían tomado como rehenes al propietario, Héctor Vena, y a sus dos hijos de cinco y ocho años.

Luego de rodear la vivienda, los uniformados decidieron irrumpir en el domicilio, al entender que en el interior de la casa se producía una situación crítica.

En el momento en que los policías ingresaron al lugar, los delincuentes emprendieron la huída por los fondos de la casa.

Los jóvenes alcanzaron a trepar un paredón para acceder a una propiedad vecina, pero agentes que participaban del operativo cerrojo lograron atraparlos, pese a la resistencia que opusieron.

En poder de los detenidos, de 17 y 18 años, se secuestraron dos revólveres, uno de calibre 22 y otro 38, los cuales, según pudo comprobarse, habían gatillado varias veces sobre la cabeza de las víctimas, pero los disparos no salieron, aparentemente, por el mal estado de las armas.

Además de los revólveres, a los jóvenes de les incautó dinero y anillos de oro, entre otros objetos robados en la casa.

De acuerdo con las fuentes policiales que relataron el episodio, todo terminó con los miembros de la familia conmocionados y atemorizados por el duro momento que vivieron, aunque no hubo heridos.

En el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) número 8, con asiento en Tandil, y el Juzgado de Menores de turno del Departamento Judicial de Azul.

Dejá tu comentario