Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por un reclamo salarial

Información General

Por una medida de fuerza impuesta por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en coordinación con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El paro fue consensuado en un plenario nacional.

Una docena de vuelos provenientes de Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza fueron cancelados este martes por la mañana por medidas de fuerza impulsadas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en reclamo de mejores salariales.

El paro decretado por los trabajadores aéreos nucleados en ATE-ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) paralizó todas las operaciones en Aeroparque, donde se suspendieron tres vuelos con destino a Jujuy, dos a Formosa, uno a Tucumán, otro a Rosario, uno más a San Luis y otro a Bariloche.

A su vez en Ezeiza, fueron cancelados tres vuelos a Bariloche y uno a Río Grande, mientras que por otros motivos se encuentran demorados un vuelo a San Pablo y otro a Porto Seguro.

La medida fue dispuesta por los trabajadores en un plenario nacional, que reunió a más de 50 delegados y delegadas de todo el país, e impactan en la afectación de servicios, generando cancelaciones y demoras en algunos aeropuertos del país.

"En todo el país se siente la adhesión de trabajadores y trabajadoras de @ANACargentina al #ParoNacional de @ateprensa. #Notam y presentaciones realizadas por delegad@s comunicando la afectación en los vuelos durante todo el dia", declaró Marcelo Belelli, coordinador nacional de ATE-ANAC.

vuelos.jpg

Suspensión de vuelos: qué exigen los trabajadores aéreos

Los trabajadores aéreos, nucleados en ATE-ANAC, solicitan "aumento de emergencia, aumento de la paritaria por encima de la inflación, el adelantamiento de los tramos de 2023 a 2022 y el cumplimiento de los 30 mil pases a planta permanente acordados con el gobierno nacional".

El conflicto en los vuelos se desató ante la falta de acuerdo en las paritarias estatales. El Gobierno llamó para el viernes 30 de septiembre al efectivo adelantamiento de la negociación salarial en el Estado.

Dejá tu comentario