ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

22 de febrero 2025 - 00:00

Vuelta a clases y viandas para los chicos: 10 propuestas para evitar las galletitas y las golosinas

El regreso a las aulas pone a madres y padres de cara al desafío de armar viandas para que sus hijos lleven a la escuela. ¿Cómo planearlas de manera saludables y no fracasar en el intento?

ver más

No imponer alimentos. Si al chico no le gusta algo en particular, no hay que obligarlo a comerlo.

La vuelta a clases está cada vez más cerca y, con ella, se reconfigura toda la organización familiar. No sólo se trata de acomodar los horarios nuevamente, armar las mochilas y dejar listos los guardapolvos y uniformes. Uno de los puntos qué mas preocupan y presionan a madres y padres son las viandas que chicos y chicas deben llevar al colegio para sus recreos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En tiempos donde es primordial tener en cuenta el presupuesto y el tiempo disponible de cada familia, existen algunas opciones saludables para reemplazar a las clásicas galletitas y las golosinas.

Ante todo, a la hora de planificar estos snacks es fundamental analizar tanto la cantidad, como la frecuencia en que niños y niñas consumirán los alimentos. Según la carga horaria de cada escuela, los alumnos suelen tener entre dos y tres recesos. “Hay que hablar mucho con ellos y enseñarles que no es necesario que en todos los recreos coman algún tipo de vianda”, aclaró Cecilia Alessandri, nutricionista de Grupo L (M.N. 5792).

En ese sentido, la especialista destacó que “se debe hacer mucho hincapié en las cuatro comidas diarias y mucho foco en que los recreos no son sinónimo de tener que comer”. Una vez que los chicos incorporan esto, ya es posible ir por más.

Los “sí” de la nutricionista:

Los “no” de la nutricionista:

10 opciones saludables para reemplazar a las galletitas

La nutricionista Cecilia Alessandri, enumeró 10 opciones posibles para reemplazar a las galletitas durante los recreos.

  1. Bananitas Havanet (rodajitas de banana con dulce de leche bañadas en chocolate).
  2. Arándanos bañados en chocolate.
  3. Muffins de avena y chocolate.
  4. Panquequitos de manzana y avena.
  5. Galletitas caseras.
  6. Budín de banana y drops de chocolate.
  7. Scons caseros.
  8. Frutas.
  9. Muffins de lentejas y chocolate.
  10. Barritas de cereal caseras.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias