Caso Schaerer: condenan a 25 años a 2 de los acusados

Judiciales

La sentencia por el secuestro de Cristian Schaerer se conoció ayer cuando el Tribunal Oral Federal de Corrientes dictó 25 años de prisión a dos hombres y 8 a una mujer, mientras que otra quedó sobreseída.

Los integrantes del tribunal encontraron culpable a Néstor Horacio Barzuck del delito de «secuestro extorsivo», por lo que le aplicaron una pena de 25 años de cárcel, y se le hizo cargo además de las costas del juicio. La misma pena recayó sobre el abogado Angel Pedro Barbieri, encontrado culpable del delito de « partícipe necesario de secuestro extorsivo».

Mientras que en el caso de la ex pareja de éste, Judith Alvarenga, el tribunal modificó la acusación de la fiscalía y la querella, y la consideró « partícipe secundario de secuestro extorsivo», y le impuso el máximo de 8 años de prisión. Por su parte, Pamela Ramos fue absuelta, y los magistrados ordenaron su inmediata libertad.

El juicio por el secuestro de Cristian culminó ayer luego de más de ocho meses de debate, durante los cuales pasaron frente al tribunal más de 100 testigos. Con motivo de la lectura de la sentencia, las medidas de seguridad se incrementaron ya que la cantidad de gente que se acercó a los tribunales era mucho más de la que habitualmente hay en esa zona.

  • Postergación

    La sentencia iba a ser leída el martes pasado, pero se postergó hasta ayer, y a las 10.35, cinco minutos después del horario previsto, ante una sala colmada de familiares, amigos y allegados a la familia de Cristian y numerosos medios periodísticos de distintos lugares del país, que cubrieron las alternativas del juicio, comenzó la lectura.

    La lectura de la parte resolutoria del fallo no le llevó al tribunal más de 10 minutos. Durante ese lapso, además de las sentencias, no se hizo lugar a los pedidos de nulidades formulados por los acusados y se ordenó la inmediata liberación de Ramos. También se resolvió el secuestro definitivo de los automóviles Fiat Duna y Chevrolet Corsa utilizados en el secuestro, para ser usados en las futuras investigaciones.

    No bien concluyó la lectura de la sentencia y los jueces se retiraron, Pompeya Gómez, madre de Cristian y Gastón, hermano del joven desaparecido, se confundieron en un largo abrazo al que se fueron sumando familiares y amigos.

    Se estableció que la próxima semana van a pedir que se inicie un segundo juicio donde se juzgará a otros 9 acusados, también impulsado por la madre de Cristian. Se estima que ese juicio comenzará en setiembre próximo.
  • Dejá tu comentario