Luis D’Elía
en la noche
de las
trompadas en
la Plaza de
Mayo. Fue en
un intento de
disolver el
cacerolazo
del campo el
26 de marzo
pasado.
Ahora irá a
juicio porque
lo querelló un
manifestante
que recibió
un golpe del
piquetero.
El piquetero oficialista Luis D'Elía fue procesado ayer por el juez en lo Correccional de la Capital Federal Luis Schlegel, por haberle dado un golpe a un manifestante que estaba a favor de los reclamos del campo durante una marcha en la Capital Federal, en marzo pasado. El magistrado procesó por el delito de «lesiones leves» al piquetero kirchnerista y le trabó un embargo de 2.100 pesos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La causa se había iniciado el 26 de marzo pasado, cuando un grupo de manifestantes a favor del campo, que se expresaban en medio del conflicto de las retenciones móviles fijadas por el gobierno nacional, se encontraba en Plaza de Mayo.
Hacia última hora de esa noche, D'Elía marchó hacia Plaza de Mayo al frente de una columna de manifestantes que respaldaba la decisión del gobierno hacia cuando le propinó un golpe al manifestante y asambleísta de Entre Ríos Alejandro Gahan en la calle.
El golpe aplicado, en cercanías de la Plaza de Mayo, fue grabado por las cámaras de varios canales de televisión. D'Elía adujo que Gahan, también integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, estuvo cien metros agrediéndolo verbalmente por su alineación al gobierno.
Por esa razón, el fiscal correccional Carlos Gamillo había solicitado la indagatoria del ex dirigente piquetero, aunque la citación tuvo lugar varios días después.
Justificación
Días atrás, el ex secretario de Tierras para el Hábitat Social fue indagado por el juez y allí reconoció haberle dado un golpe a Gahan, aunque justificó que lo hizo porque éste lo venía insultando desde «cien metros atrás».
Al mismo tiempo, D'Elía cuenta con otro pedido de indagatoria por sus dichos en un programa de radio, en el que afirmó: «Odio a los blancos» y también «a la oligarquía». En esa causa, el fiscal Claudio Socca pidió que D'Elía declare como imputado, algo que aún está pendiente de ser resuelto.
Dejá tu comentario