El ex gerente de Skanska Argentina Ignacio Uribelarrea se negó ayer a declarar ante el juez Guillermo Montenegro. Sólo presentó un escrito de 8 páginas donde se remite a su declaración indagatoria realizada ante el otro juez de la causa Skanska, Javier López Biscayart.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Uribelarrea, al igual que otros directivos de la multinacional sueca, es investigado por «cohecho» en la causa que lleva el juez federal Montenegro.
El ex gerente, que ya fue beneficiado por una «falta de mérito» por parte de López Biscayart, que investiga la parte del expediente vinculado con la supuesta evasión de los impuestos.
En el escrito presentado ante el juez federal, Uribelarrea aclara que no aparece incriminado por ninguno de los interlocutores de la grabación incorporada a la causa, donde se da cuenta del pago de sobornos por parte de la empresa sueca.
La grabación habría sido realizada por el síndico de Skanska, Claudio Cayetano Corizzo, mientras conversaba con el ahora ex directivo Javier Azcárate, según pudieron determinar las pericias realizadas sobre la cinta.
Además, en el escrito afirman que aún en aquellas partes de la grabación donde no se pudo determinar lo que se dice, Uribelarrea no aparece vinculado por ninguno de sus interlocutores.
Actualmente, Uribelarrea se desempeña como gerente regional de Skanska con sede en Venezuela, y a su vez como director de Medio Ambiente de la multinacional sueca en la Argentina.
Dejá tu comentario