30 de junio 2005 - 00:00

Robaron en una caja de seguridad de Banco Credicoop

Un matrimonio denunció hoy el faltante de un dinero de su propiedad que guardaban en una caja de seguridad de una sucursal porteña del Banco Credicoop que no fue violentada, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió este mediodía en la sucursal de esa entidad bancaria situada en avenida Corrientes, casi esquina Montevideo, en la zona de los Tribunales de esta Capital Federal Fuentes de la comisaría primera informaron que el esposo de una mujer que es clienta de dicha sucursal bancaria se presentó esta mañana y denunció que faltaba dinero en efectivo de su caja de seguridad.

"Fueron a abrir la caja de seguridad y cuando la abrieron se encontraron con que le faltaban los valores y el dinero que tenían en el interior", dijo a Télam un jefe policial. Según el investigador, "de acuerdo a las primeras pericias el cofre no presentaba signos de violencia ni el interior ni el exterior del mismo".

"Los expertos tomaron fotografías y huellas en el lugar y constataron que la alarma inalámbrica del banco funciona correctamente", añadió el pesquisa consultado.

Mientras el hombre fue a radicar la denuncia, su mujer alertó de lo sucedido a las autoridades del banco en presencia de sus abogados y un escribano, añadieron las fuentes.

Por su parte, Marcos Favat, gerente de Desarrollo Comercial de la entidad, confirmó que una mujer, de apellido Ferrini, denunció hoy que de su cofre le "faltaban billetes", aunque no precisó la suma del dinero.

En tanto, un hombre que se identificó como Gustavo Suárez, de 45 años, quien dijo ser cliente del banco y sería el esposo de la titular de la caja, informó que hoy fue "a dejar algo" a su cofre y detectó que le faltaban "unos 30 mil dólares".

"(El robo) Tiene que haber sido ayer o esta madrugada porque yo fui hace dos días a controlarla y no faltaba nada", dijo el hombre.

Respecto a este hombre, un vocero del banco dijo "no ha sido detectado como usuario" de la entidad.

La caso, caratulado como averiguación de hurto, es investigado por la Fiscalía de Primera Instancia de Instrucción número 34, a cargo de Jorge Luis Ballestero quien esta tarde fue hasta al banco para encabezar las primeras pesquisas.

Dejá tu comentario